Turismo

El Imtur encarga un estudio de las fortalezas de Córdoba para posicionar la ciudad como destino de turismo de naturaleza

Senderistas en una ruta de Córdoba. Senderistas en una ruta de Córdoba.

Senderistas en una ruta de Córdoba. / El Día

El Instituto Municipal de Turismo se marca como uno de sus principales objetivos para los próximos meses el posicionamiento de Córdoba como destino preferente para un turismo de naturaleza y, en especial, con todo lo relacionado con el MTB, senderismo, turismo ecuestre y observación de fauna salvaje en el término municipal de Córdoba.

Así, el Imtur va a desarrollar una estrategia llamada Córdoba destino natural, que busca afianzar la ciudad como un enclave de excepción para los amantes del turismo de naturaleza y para ello ha contratado los servicios de una secretaría técnica que se encargará de recopilar la mayor cantidad de datos posibles y fortalezas que hacen de Córdoba un lugar ideal para este tipo de visitas. Dichas conclusiones servirán para promocionar el destino.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha indicado que durante los últimos años y en especial a raíz de la pandemia, “hay una tendencia muy marcada en la búsqueda de hábitos y estilos de vida saludables que, por supuesto, tiene su prolongación en el interés por un tipo de turismo relacionado con la naturaleza”. En este contexto, “hemos podido comprobar que el turismo de interior y rural ha experimentado un fuerte crecimiento en detrimento de aquel otro relacionado con la visita a grandes ciudades. Todo lo que ahora suene a desarrollo sostenible, biodiversidad, deportes al aire libre, salud, es prioritario”.

En este sentido, Albás ha afirmado que “la magnífica situación geográfica de Córdoba, entre la falda de Sierra Morena y la vega del Guadalquivir, unido a sus espacios naturales, una red senderos públicos muy bien conservados, unos caminos para hacer rutas en bici o a caballo excepcionales y la existencia de una manzana verde en pleno núcleo urbano, con recursos como el centro de educación ambiental, el Jardín Botánico, el Zoológico, la Ciudad de los Niños, el Parque Cruz Conde y el Teatro de la Axerquía, nos posiciona ya de partida como un destino con múltiples ventajas en este ámbito”. Por ello, ha apuntado que con esta estrategia Córdoba destino natural “pretendemos ordenar todo eso, ponerlo sobre el papel y empezar a promocionarnos”.

El objetivo es completar la oferta patrimonial de Córdoba con esta otra en la que el protagonista es el patrimonio ambiental. “Tenemos que ser capaces de posicionarnos como una ciudad saludable, respetuosa con el medio ambiente y con una oferta potente de recursos y actividades para su desarrollo en el medio natural. Nuestra fortaleza con respecto a otros destinos es que somos los únicos que podemos ofrecer cuatro patrimonios de la humanidad en una ciudad con una marcada impronta natural”, ha manifestado la primera teniente de alcalde, quien ha recordado que potenciar el turismo natural como uno de los valores de la ciudad era una de las conclusiones de las Mesas de Turismo de CECO, creadas para impulsar el sector tras la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios