Investigación

El Imibic tiene en activo más de 300 ensayos clínicos

  • El instituto biomédico presenta la memoria de 2017 en el año en que se celebra su décimo aniversario

Presentación de la memoria anual del Imibic correspondiente a 2017. Presentación de la memoria anual del Imibic correspondiente a 2017.

Presentación de la memoria anual del Imibic correspondiente a 2017. / Juan Ayala

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha presentado hoy su memoria anual correspondiente a 2017, una cita destacada además por celebrarse en este ejercicio el décimo aniversario de la institución gestionada por la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba (UCO) y el Hospital Universitario Reina Sofía. Tal y como ha señalado el director científico del Imibic, Justo P. Castaño, el instituto cuenta actualmente con más de 300 ensayos clínicos en activo y durante el año pasado consiguió más de 400 publicaciones en revistas de primer nivel.

Entre los logros alcanzados durante el ejercicio pasado, Castaño ha señalado 149 nuevos estudios clínicos, 93 de ellos correspondientes con ensayos clínicos, 51 estudios observacionales y cinco investigaciones clínicas con productos sanitarios. Con ello, en 2017 había activos 305 ensayos clínicos y 141 estudios observacionales con especialidades destacadas como la Oncología Médica, la Reumatología, el Aparato Digestivo o la Hematología y la Hemoterapia.

El director científico del Imibic también ha apuntado que durante 2017 el instituto contó con más de 500 investigadores, integrados éstos en 42 grupos de investigación, de los cuales 26 eran grupos consolidados, cinco emergentes y 11 asociados.

En cuanto al presupuesto de la institución investigadora, los 9,5 millones de euros con los que contó el año pasado procedían, en un 90%, de las convocatorias de competencia pública, así como de ensayos, y el 10% restante lo aportaron las entidades gestoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios