Córdoba

El Imdeec promueve talleres de empleo juvenil en Las Moreras

  • Los alumnos recibirán clases de fontanería y electricidad en la obra del polideportivo del barrio

El consejo rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) aprobó ayer un acuerdo de colaboración con la Fundación Don Bosco para realizar las instalaciones de fontanería y electricidad con el Taller de Empleo Moreras y El Deporte.

Así lo avanzó el delegado de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento y presidente del Imdeec, Valentín Priego, quien informó de que la iniciativa está financiada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De este modo, según Priego se ofrece a la Escuela Taller de la fundación salesiana que ocho de sus alumnos realicen prácticas de electricidad y fontanería en las obras de la pista polideportiva de Las Moreras que está siendo reformada y ampliada por los alumnos-trabajadores de albañilería del Taller de Empleo Moreras y El Deporte.

El Imdeec invierte en esta iniciativa de formación y empleo y de participación e integración a través del deporte para el barrio cordobés de Las Moreras 485.727 euros, de los cuales 447.727 son aportados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y los 38.000 restantes por el Imdeec y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

En este sentido, Priego destacó la importancia de esta colaboración entre el Imdeec y la Fundación proyecto Don Bosco, que "pone a trabajar juntas a dos escuelas taller", lo que permite "optimizar recursos y que los jóvenes se formen adecuadamente complementando los oficios". Asimismo, resaltó "el valor educativo y para la promoción social que supone el hecho de que sean los vecinos quienes realicen la mejora de estas instalaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios