Emprendimiento

El Imdeec organiza unas jornadas para formar a los pequeños empresarios de Córdoba en comercio electrónico

  • El 63% de los asociados de AJE han hecho un cambio en su modelo de negocio en los últimos años para incorporar la venta por internet

Félix Almagro y Blanca Torrent presentan las iniciativas de ambas entidades.

Félix Almagro y Blanca Torrent presentan las iniciativas de ambas entidades. / El Día

El Instituto Municipal De Desarrollo Económico Y Empleo De Córdoba (Imdeec) organiza junto a la Asociación De Jóvenes Empresarios De Córdoba (AJE) unas jornadas formativas de comercio electrónico dedicado a los pequeños empresarios y autónomos en materia de marketing digital y venta online. Así lo han presentado este miércoles, 12 de mayo, la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica de Córdoba, Blanca Torrent, junto al presidente de AJE, Félix Almagro. 

Las jornadas, "claves para esta situación de pandemia", se celebrarán el próximo 27 de mayo y abordarán la presencia online de los pequeños comercios, que "no tienen conocimiento y demandan formación en marketing digital, aun cuando subcontratan el servicio", ha explicado Almagro, que cifra en 63% los asociados de AJE que han hecho un cambio en su modelo de negocio en Córdoba en los últimos años, sobre todo con la irrupción de la pandemia, cuando la venta a través de internet se disparó. 

Almagro ha asegurado que aún hay empresas que no apuestan por este medio, por eso las jornadas "brindan la oportunidad de aprender a gestionar ese proceso de transformación porque es una realidad que todos los negocios deben tener presencia online, es un presente y la realidad de hoy". 

Por otro lado, Blanca Torrent también ha informado sobre la celebración del sexto Congreso de Empresas de Turismo y Tecnología de Córdoba, que lanzará las nuevas tendencias del turismo asociado a las TIC y que se celebrará el 17 de junio en el vivero de empresas Baobab del Imdeec.

El objetivo del encuentro es "mejorar y ser más competitivos gracias a la tecnología, abordar nuevas experiencias de la realidad aumentada, que será clave para la postpandemia". 

Las iniciativas entre el Imdeec y AJE comprenden también acciones formativas en los institutos de Córdoba "para que la cultura emprendedora nazca desde la escuela y los niños no piensen en emprender como una última opción, porque puede ser la primera a elegir". Almagro ha expresado que desde AJE "nos sorprendemos de las ideas que tienen  y que después no sean capaces de ponerlas en marcha". Por eso, visitarán dos institutos de la capital cordobesa con dos charlas en el Ramón y Cajal y una en el Aberroes. 

Asimismo, el Imdeec y AJE organizan un año más la iniciativa Café Empresarial, una serie de tertulias y entrevistas que reúne a unos 40 empresarios de Córdoba en un material que pretende "dar a conocer al empresario de una forma diferente y más amable a través de preguntas que responden de una forma más personal y espontánea". 

La Financiación del Imdeec para estas iniciativas corresponden a la línea de ayudas de entidades sin ánimo de lucro, con un montante de 20.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios