Córdoba

El Imdeec homologa la Escuela de Hostelería para su reapertura

  • Téllez puntualiza que se está trabajando para resolver "la forma jurídica de gestión más adecuada"

Una alumna de la Escuela de Hostelería trabaja en un plato. Una alumna de la Escuela de Hostelería trabaja en un plato.

Una alumna de la Escuela de Hostelería trabaja en un plato. / el día

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Mar Téllez, apuntó ayer que "se están dando los pasos para homologar las instalaciones de la Escuela de Hostelería a nombre del Imdeec, para a partir de ahí reanudar la actividad formativa, de emprendimiento y de innovación en condiciones óptimas, regularizadas y normalizadas".

La Escuela de Hostelería lleva dos años cerrada y de momento ese cierre es sine die. Téllez recordó que esa situación se produjo "a raíz del vencimiento del convenio de cesión de ese espacio del Imdeec en el que una empresa privada estaba prestando el servicio formativo en una situación, al menos de alegalidad; ha habido que solventar esa situación revertiendo el bien a la administración pública", defendió. La también edil de Fomento del Desarrollo Económico no se atrevió a dar una fecha de apertura, sentenciando que "el Ayuntamiento lleva tiempo estudiando cómo resolver algo tan complejo como la fórmula jurídica de gestión más adecuada para que no se vuelva a repetir lo ocurrido".

Téllez, que compareció ante los medios para defender la gestión del Imdeec frente a las críticas del PP, sentenció que "la ejecución del presupuesto global del Imdeec con el PSOE supera en más de 20 puntos a la del anterior gobierno del PP". También insistió en que con los socialistas al frente de la gestión se ha triplicado el presupuesto destinado a ayudas y subvenciones a emprendedores y empresarios, y triplicado también el número de beneficiarios de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios