Córdoba

El Imdeec encarga de urgencia el proyecto del nuevo centro de servicios

  • El Consistorio pretende que el fondo de obras del Gobierno financie su construcción

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que preside el concejal socialista Valentín Priego, encargó ayer de urgencia el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Iniciativa Empresarial y Servicios Avanzados y del Centro de Formación Empresarial y de Usos Múltiples a los arquitectos Visitación Barbero, Óscar Bergara y César Rico. Al organismo municipal le corre verdadera prisa disponer de un proyecto técnico en un corto espacio de tiempo puesto que el proyecto, que estará ubicado en Tecnocórdoba, se presentará al Fondo de Inversión Local, con el que el Gobierno pretende crear empleo mediante la obra pública.

La actuación está valorada en 4,5 millones de euros y es una de las iniciativas de la propuesta municipal que recibirá más fondos. El proyecto fue elegido en 2006 en un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento con 16 propuestas inscritas.

El consejo rector del Imdeec sirvió ayer para liquidar una serie de convenios institucionales de apoyo a iniciativas privadas o líneas de ayudas a las empresas para mejorar la competitividad y crear puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios