Córdoba

El Imdeec destina 300.000 euros a 15 proyectos de emprendimiento

  • Varias entidades sin ánimo de lucro se benefician de unas ayudas dirigidas a fomentar el empleo y la igualdad en la ciudad

Téllez ayer, antes de la rueda de prensa. Téllez ayer, antes de la rueda de prensa.

Téllez ayer, antes de la rueda de prensa. / el día

La teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico del Ayuntamiento y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Mar Téllez, informó ayer de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la elaboración de proyectos de emprendimiento que cuentan con un montante de unos 300.000 euros. La quincena de entidades beneficiarias, según detalló Téllez, han recibido una ayuda de entre 8.000 y 25.000 euros para el desarrollo de actividades encaminadas a la creación de empleo en la ciudad. El objetivo, apuntó la presidenta del Imdeec, es ofrecer "instrumentos eficaces que atiendan las necesidades reales de las entidades" de forma que éstas lleven a cabo, en distintos ámbitos, una serie de programas encaminados a mejorar el tejido empresarial y social cordobés.

Concretamente, en la línea de fomento de la cultura emprendedora la beneficiaria ha sido la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) que, entre otras cosas, ofrecerá charlas a los alumnos de los grados formativos, así como en zonas desfavorecidas. En cuanto a la promoción del tejido empresarial con perspectiva de género la entidad beneficiaria ha sido el Foro de Empresarias que pretende desarrollar talleres en este sentido, así como organizar el foro anual TEDxCordobawomen. La Asociación de Autónomos de Andalucía (ATA) se ha llevado la ayuda de puesta en valor de negocios locales para desarrollar un estudio de diagnóstico para generar dinamismo en las barriadas periféricas. En la línea de valores sociales han resultado beneficiarias dos entidades, la Universidad Loyola, que desarrollará el programa Venture Builder Social y la Asociación Enclave Social, que trabajará con la Federación de Asociaciones de Rumanos de Andalucía y con la Asociación de Iniciativas de Formación y Empleo. Magtel, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación para la Integración de Niños Border-Line, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón y Autismo Córdoba han resultado beneficiarias en la línea de inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos. La Asociación Unreported desarrollará un programa para el retorno de jóvenes cordobeses a la ciudad y Hogar Renacer pretende crear una línea de fabricación de hilo 3D para convertir los tapones de plástico que recoge y así formar a personas en riesgo de exclusión. La asociación de joyeros San Eloy, Córdoba Ecuestre y Córdobaactiva han sido, por su parte, las entidades que han recibido las ayudas para la proyección exterior de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios