Córdoba

CTA critica que el "caos" en el Imdeco no lo arregla el cese del gerente

  • La plantilla ha pasado de 77 a 64 empleados mientras que la carga de trabajo ha aumentado

Pabellón deportiva de Fidiana Pabellón deportiva de Fidiana

Pabellón deportiva de Fidiana / El Día

La representante de CTA en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), María Victoria Canovaca ha alertado de que el "caos" en el órgano municipal no se arregla con el cese del gerente, sino que "necesitamos más personal". Canovaca ha lamentado la "desidia" del gobierno municipal, que ha "relegado" al Imdeco a pesar de que la plantilla lleva "tres años" alertando de la situación del organismo municipal.

Canovaca ha relatado que la plantilla ha pasado de 77 a 64 trabajadores, mientras que el Imdeco ha asumido en los últimos meses la gestión directa "de diez salas de barrio", por lo que "es imposible que se pueda llegar a todo". La representante sindical ha relatado el día a día en el organismo, "con más trabajo y menos personal", lo que provoca una situación de "parón administrativo" que ha derivado en "falta de programas y falta de subvenciones". 

La representante de CTA ha lamentado igualmente que, a raíz del despido del gerente "la situación va a empeorar más, puesto que queda empantanado todo aquello que dependiera de la gestión por parte de la gerencia y sin que se haya habilitado una firma alternativa". Por otra parte, iniciar un proceso de selección de gerente "a estas alturas es prácticamente una idea utópica". 

Entre algunas de las cuestiones que dependen del gerente y aún no están resultas, ha detallado Canovaca, está "los atrasos salariales de 2018", lo que además provoca "que no se puede calcular la subida de 2019". Los trabajadores están "preocupados", mientras que al PSOE, según Canovaca, "solo le interesa limpiar su imagen de cara a las elecciones y quedarse por encima del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios