Córdoba

El Imdeco abrirá El Fontanar este lunes mediante cita previa

  • Los usuarios interesados en utilizar las instalaciones habilitadas deben reservar a través de internet

Vista general de las instalaciones deportivas de El Fontanar.

Vista general de las instalaciones deportivas de El Fontanar. / El Día

Las instalaciones deportivas municipales de El Fontanar volverán a abrir sus puertas este próximo lunes 18 de mayor, mediante un sistema de reserva previa para la práctica deportiva, en base al cumplimiento de de todas las medidas de prevención que establece la normativa legal. Para el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, este es el primer paso para la progresiva normalización del servicio público que presta el organismo, que irá abriendo las instalaciones deportivas a medida que la legislación y las condiciones de seguridad lo permitan.

El Imdeco ha habilitado un espacio en su página web (www.imdcordoba.es/reservas) para que los usuarios interesados en hacer uso de El Fontanar puedan ir llevando a cabo sus reservas. El aforo máximo de momento para la instalación es de 40 personas en el total de los espacios permitidos, lo que incluye la pista de atletismo y las zonas de salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, así como el campo de césped natural. La jaula de lanzamientos permanecerá clausurada, por lo que no se podrán realizar ejercicios de lanzamiento de martillo o disco. Tampoco están habilitados de momentos los vestuarios, ni la sala de crossfit y el circuito de obstáculos.

Además, el Imdeco ha explicado que el tiempo máximo de permanencia en las instalaciones de El Fontanar en esta fase de la reapertura será de 90 minutos, con turnos de acceso ordenados cada hora y media. Los horarios de la instalación a partir del próximo lunes serán de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 23:30, de lunes a viernes. Los sábados y domingos, El Fontanar funcionará desde las 8:00 hasta las 13:30. Los atletas de alta competición contarán con un espacio de reserva especial, en horario de tarde y con un cupo máximo de 20 personas.

Entre otras medidas, el Imdeco ha establecido la utilización separada de calles en la pista de atletismo, siempre guardando la distancia de seguridad entre atletas y dando un uso separado a calles para serieslargas y cortas. Acorde a las medidas de seguridad y prevención, el acceso y la salida se hará utilizando los pasillos dispuestos y señalizados para ello por el personal del Imdeco. En el momento del acceso, el deportista deberá emplear los productos higienizantes de manos y calzado dispuestos para tal fin. Durantela práctica deportiva, los usuarios depositarán sus enseres en los lugares que han sido debidamente señalizados para ello, de manera separada e individualizada.

A la finalización de cada turno de entrenamiento se procederá a la limpieza de las zonas comunes y, en cada turno, se deberá limpiar y desinfectar el material compartido después de cada uso. Al finalizar la jornada se procederá a la limpieza de la instalación, reduciéndose la permanencia del personal al número mínimo suficiente para la prestación adecuada del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios