Córdoba

IU insta a la sociedad a que se movilice para frenar la actual crisis

  • El plan de acción del partido tiene como objetivo la defensa de los trabajadores

Izquierda Unida pidió ayer a los trabajadores cordobeses que salgan a la calle y se movilicen para frenar la actual crisis, ya que son ellos "los que están siendo brutalmente agredidos" por esta situación. En este sentido, el partido ha elaborado un plan de acción para hacer frente a la actual situación económica. Con este proyecto, cuya primera fase se debatirá el próximo jueves -donde se estudiarán "las próximas movilizaciones"- se van a apoyar "las concentraciones que hagan los trabajadores y se van a convocar otras".

Bajo el nombre La bolsa o la vida, IU propone en esta campaña trabajar conjuntamente con las instituciones cordobesas para ofrecer alternativas viables a la actual situación, donde "los trabajadores, que representan el 80% de la población, sean los que se beneficien de las ayudas económicas del Estado y no los banqueros", apuntó el responsable de Formación y Comunicación de IU, Manuel López Calvo.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, explicó que el plan de acción tiene como objetivo prioritario "la defensa de los trabajadores", porque es el colectivo que "más sufre la crisis", así como el planteamiento de diversas acciones de lucha encaminadas a evitar esta situación. Además, Martínez solicitó a la Junta que se una al Gobierno en su idea de ayudar económicamente a los ayuntamientos a través de inversiones en obras públicas, porque "desbloquearía la crisis económica de los consistorios", que son "las únicas instituciones capaces de garantizar políticas sociales". Por último, Martínez volvió a pedir la eliminación de las diputaciones porque "se agilizarían todos los trámites".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios