Córdoba

IU propone dotar de servicios comunes a los parques empresariales para lograr "sinergias"

  • La coalición quiere "reforzar" el diálogo con entidades financieras para "favorecer la inversión"

Izquierda Unida incluirá en su programa electoral una propuesta para fomentar estructuras de desarrollo empresarial mediante la dotación de servicios comunes en los diferentes parques empresariales de la ciudad para permitir así "establecer sinergias".

La coalición de izquierdas explicó que se trata de dotar de determinados servicios, de carácter comercial o administrativo, a los polígonos o espacios empresariales y comerciales que lo necesiten, de modo que se centralicen determinadas tareas que puedan ayudar a todas las empresas instaladas allí y como vía para establecer contacto entre ellas y provocar determinadas sinergias económicas.

Del mismo modo -avanzó IU- se quiere "reforzar e impulsar" el diálogo con las entidades financieras que operan en la ciudad con el objetivo de "favorecer la inversión productiva en la economía local", especialmente con las entidades con "importantes vínculos o intereses estratégicos en la comunidad andaluza".

Estas medidas se enmarcan dentro de las políticas económicas que propone Izquierda Unida para salir de la actual crisis del sistema productivo que sufre todo el Estado, cuya consecuencia más dramática es la subida hasta niveles "inaceptables" de las tasas de desempleo.

El programa de la coalición de izquierdas reconoce que en Córdoba, al igual que en el resto de la comunidad autónoma, "la crisis es grave y sus consecuencias sobre el empleo son profundas". En este contexto, IU consideró "prioritario" buscar medidas para "paliar los efectos de esta crítica situación desde las competencias y políticas municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios