Municipal

IU denuncia la intención del Ayuntamiento de "privatizar" la unidad de alumbrado

  • Pernichi recuerda que el servicio se encarga del mantenimiento eléctrico de los colegios

La edil de IU Amparo Pernichi, durante una rueda de prensa. La edil de IU Amparo Pernichi, durante una rueda de prensa.

La edil de IU Amparo Pernichi, durante una rueda de prensa. / El Día

La edil de IU Amparo Pernichi ha mostrado la "preocupación" de su grupo por la "gestión en el área de Infraestructuras" del equipo de gobierno municipal de PP y Ciudadanos. Pernichi ha explicado que desde el Ayuntamiento se hizo "un cambio de competencias de la unidad de alumbrado al mantenimiento de edificios".

Además, ha recordado que en la unidad de alumbrado se llevaba también el mantenimiento eléctrico de los colegios públicos de la capital. Sin embargo y, tal y como ya avanzó CTA esta misma semana, en este servicio "no hay ningún electricista", por lo que ha concluido que, desde el equipo de gobierno municipal tienen el "propósito de privatizar ese servicio".

Pernichi también ha señalado que en IU están "preocupados" porque en los colegios hay actividad y se ha preguntado cómo lo está llevando a cabo el Ayuntamiento "si no hay un contrato menor" y tampoco un "servicio público que lo mantenga, ni ningún proceso de licitación". 

A su juicio, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, no actúa con "autoridad", por lo que ha reclamado que "solucione los problemas que están surgiendo alrededor de esa falta de gestión y procedimiento". 

En su intervención ante los medios, la edil de IU también ha hecho referencia a la finalización de la prórroga del contrato de suministro eléctrico, que tuvo lugar el pasado 16 de enero, y que está valorado en nueve millones de euros.

Así, ha criticado que por el momento se desconocen datos del nuevo contrato, una situación que, a su juicio, puede provocar que Endesa pueda cobrar "lo que quiera" al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios