Córdoba

IU pide que se aumente el presupuesto para atender a personas sin hogar en Córdoba

  • Pernichi y García exigen que Servicios Sociales trabaje a partir de lo que ya se hizo en el mandato anterior

Pernichi y García, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Pernichi y García, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Pernichi y García, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Laura Martín

Comentarios 0

Tras las declaraciones de la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Consistorio, Eva Timoteo, quien aseguró el pasado martes, a raíz de la muerte de una persona que vivía en la calle hace apenas unos días, que lo sucedido "no se puede calificar de otra manera que como un fracaso", las reacciones no se han hecho esperar.

Los concejales de IU en el Ayuntamiento Pedro García y Amparo Pernichi han reaccionado a sus declaraciones y han pedido que se aumente el presupuesto para atender a las personas sin hogar y culminar los proyectos que habían comenzado en su gobierno. 

Pernichi ha asegurado que "le sorprende" que Timoteo hable de un plan para la gente sin hogar, plan que a su juicio debería partir de lo que ya está hecho. La concejal ha invitado a su par de Ciudadanos a que distinga la emergencia habitacional de la emergencia social. Ha dicho que en el caso de la primera, en el Centro de Emergencia Habitacional, impulsado en el antiguo mandato, se atenderá a las personas que, por razones principalmente económicas, se quedan sin casa y pone a disposición 15 minipisos para ser habitados por un total de 35 personas hasta que se pueda encontrar una solución definitiva.

Además, la concejal de IU ha agregado que el proyecto era ampliar las instalaciones de la casa de acogida para que se atendiera a familias completas y reformar el funcionamiento para que las personas Lgtbi o víctimas de violencia de género tuvieran atención especializada. En este sentido, Pernichi ha pedido que los recursos humanos "sean suficientes para atender la realidad social de Córdoba" en el marco del Consejo de Servicios Sociales que "no sabemos si este gobierno quiere desactivar".

Por su parte, García ha hecho énfasis en que Timoteo "debería reflexionar e informarse del trabajo de IU en este sector, un trabajo amplio y que dio frutos" y ha exigido al alcalde, José María Bellido, que "ponga pie en pared y le exija a su grupo de trabajo que se informe de los avances que se realizó en nuestro gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios