Turismo

IU pregunta por qué no se adjudica el espectáculo nocturno del Alcázar de Córdoba

  • El grupo municipal califica de “esperpento” todo el proceso, que lleva casi tres años para resolverse

Espectáculo de luz y sonido del Alcázar.

Espectáculo de luz y sonido del Alcázar. / El Día

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha preguntado “por qué sigue sin adjudicarse” el espectáculo nocturno del Alcázar, y eso que “el pasado 2 de diciembre las empresas que optaban a dicho servicio tenían cinco días para justificar su oferta”.

A IU le parece un “esperpento” todo el proceso para la elaboración de un nuevo pliego y la posterior adjudicación del contrato, que llevan casi 3 años, y destacan que “sólo en la apertura de sobres el equipo de gobierno lleva casi cinco meses”, por lo que vuelven a demostrar que “mucha foto, mucha campaña de marketing pero gestión, 0”. Eso, además, siendo el gobierno “más caro de la historia de esta ciudad” en número de asesores, que solo el área de Turismo le cuestan a la ciudad más de 500.000 euros anuales.

El contrato

No obstante, para García este “despropósito” viene “de largo”, sobre todo "si tenemos en cuenta que Córdoba lleva sin ese producto desde 2019 y que en el mes de septiembre denunciamos que todo el procedimiento estaba siendo muy oscuro, lleno de irregularidades, y que el contrato era un montón de palabras juntas que hacen una especie de juego malabar para finalmente poner un canon irrisorio y una inversión que nadie conocía ni conoce”.

Otros productos turísticos

El portavoz del grupo municipal ha aprovechado la ocasión para “lamentar” que en estos tres años de gobierno "se hayan perdido más productos turísticos", además del mencionado espectáculo nocturno, "como el Centro de Interpretación de los Patios, situado en Trueque 4 y que lleva más de dos años cerrado alpúblico", el Festival de las Callejas o Riomundi.

El tiempo pasa, añaden desde IU, y “desgraciadamente” lo único que hace esta ciudad, como consecuencia de la “nefasta” gestión del alcalde, es “perder productos turísticos importantísimos para aumentar las pernoctaciones y desestacionalizar la oferta turística y cultural”.

Desde IU vuelven a insistir al alcalde que “tome cartas” en el asunto, que ponga a trabajar al gobierno de los “2,8 millones de euros anuales en asesores, de los 185 millones de euros sin ejecutar”, porque esta ciudad “no se merece” que sigamos perdiendo oportunidades en materia turística solo por su “faltade gestión, dejadez y desidia”.

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