EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

IU llama a la participación masiva en la manifestación del 8M en Córdoba

  • Desde Adelante Andalucía aseveran que hay que mejorar ámbitos como el educativo, el laboral y la justicia, donde se refleja claramente la desigualdad

Convocatoria de IU con motivo del 8M. Convocatoria de IU con motivo del 8M.

Convocatoria de IU con motivo del 8M.

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, y la responsable del área de la Mujer de IU Córdoba, Patro Horcas, han animado a la ciudadanía cordobesa a participar masivamente en la manifestación del 8M "para alcanzar la igualdad y luchar contra la violencia machista".

Desde Adelante Andalucía entienden que "queda mucho camino por recorrer" porque "desde hace tiempo en nuestro país las mujeres hemos decidido que es irrenunciable esa construcción de la igualdad".

Así, han abordado diferentes perspectivas, como la educativa, "puesto que algunos aspectos de la Lomce, así como la segregación de niños y niñas, vulneran los principios de igualdad".

En este sentido, consideran fundamental "la introducción, con mayor profundidad, de la coeducación en las escuelas de toda Andalucía", por lo que apoyan "las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno central para acabar con esos aspectos polémicos de la Lomce".

Otro de los temas que han tratado es la precariedad laboral porque "no podemos olvidar que son rostros de mujer los que tienen los salarios más bajos, más precarios y, por tanto, luego una menor protección social y pensiones más bajas".

A su vez, han insistido en que hay que ahondar también en medidas relacionadas con la justicia para que "existan tribunales que garanticen esos derechos, esas libertades que tenemos las mujeres". En ese sentido, han celebrado el anteproyecto de la Ley del sí es sí como "el camino a seguir el para que se garanticen nuestros derechos".

También, frente a la violencia machista, "hay necesidad de políticas de formación, de prevención de esas violencias, de ahí que lamentemos la decisión del Gobierno andaluz de eliminar la mayor parte de las subvenciones de la Junta a proyectos que se encaminan a educar en la construcción de la igualdad y los valores, que permitan una sociedad más justa y más libre".

Por ello, han aseverado que "necesitamos que este Gobierno andaluz escuche de una vez a las mujeres, a sus plataformas y a sus asociaciones y que respete lo que significa el feminismo y la igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios