Córdoba

IU augura un debate "intenso y complejo" para superar la crisis

  • La coalición de izquierdas realizará más de 60 reuniones locales para preparar su asamblea federal, que se celebrará finalmente los días 25 y 26 de octubre

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, señaló ayer que la colación de izquierdas tendrá que realizar un debate "intenso y complejo" para superar la situación de crisis que atraviesa el partido, puesto que las diferentes posturas que hay en la coalición han desembocado en la situación actual.

En este mismo sentido, Martínez aseguró que IU tiene que desarrollar un "proceso complejo" para "poner patas arriba el proyecto", algo con lo que se enriquecerá la formación. Y es que, según apuntó el coordinador provincial de IU, las conclusiones que se extraigan de este debate interno serán mucho más ricas.

Asimismo, el coordinador provincial de IU en Córdoba presentó la propuesta de la coalición de crear un espacio de debate abierto en la provincia de la izquierda transformadora española. A este respecto dijo que se van a realizar más de 60 reuniones locales para preparar la asamblea federal -que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre-, donde se presentarán de forma "abierta" todas las opiniones de la militancia de esta coalición.

Martínez se mostró satisfecho por que dicha asamblea federal se realice en octubre, puesto que así "habrá tiempo para preparar un debate y una reflexión profunda" de la "complicada y difícil" situación que vive la coalición.

El coordinador provincial de IU en Córdoba afirmó que los objetivos de estas asambleas locales son "dar a conocer las iniciativas que puedan presentar el conjunto de la militancia y garantizar que el debate sea orgánico".

Martínez aseguró que IU pretende que no quede sin conocer por parte de la militancia "ni un sólo documento o iniciativa". Además señaló que, en un momento como el actual, "la organicidad es el mejor sistema que se le puede dar a la militancia". De este modo, Martínez dijo que garantizará "el respeto al conjunto de la militancia" con un debate "claro, efectivo y plural" que "va a enriquecer al conjunto de la militancia".

Por otra parte, Martínez valoró el documento presentado por el ex coordinador general de IU Julio Anguita al comité federal del Partido Comunista de España, en el que explica su propuesta de refundación de la coalición de izquierdas. De éste señaló que es "muy bueno" pero incompleto, por lo que "se debe complementar con otros documentos". Por este motivo, señalo que hay que "debatirlos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios