Córdoba

IU asume como reto hacer historia y ganar las elecciones europeas

  • El partido cree que es momento de "replantearse" el papel de España en el marco de la UE

IU cree que hay que "replantearse el papel de España en la Unión Europea (UE)" y se propone como reto abanderar ese cambio logrando una victoria en las próximas elecciones europeas. Así lo anunció ayer el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón, que aseveró que "tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina en las que nuestra aspiración es ganar". Para ello, el partido constituirá "una candidatura suficientemente amplia a la izquierda socialista para plantear una alternativa a la Europa que han diseñado PP y PSOE". Con la coyuntura actual IU tiene una gran oportunidad para avanzar debido la situación de descrédito social y crisis interna de los dos grandes partidos.

Garzón anunció por otra parte que IU presentará una enmienda a la totalidad "con nuestras propuestas de unos presupuestos más realistas, más consecuentes con la necesidad de crear empleo". A su juicio, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) propuestos por el Gobierno del PP "continúan hacia una línea de suicidio que nos llevará a un escenario de mayor crisis y desempleo".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro García, lamentó la bajada en inversión del Estado en Córdoba y recordó que "somos la provincia de Andalucía con menor inversión por habitante, con casi 90 euros frente a los 200 media de la comunidad autónoma".

García destacó que los grandes proyectos que el alcalde tenía para Córdoba "prácticamente se han quedado en el tintero, fundamentalmente el Metrotrén y la parada del AVE en Los Pedroches". Respecto a esto último, expuso que IU ha sido "la única fuerza política coherente" porque "vemos que hay otras partidos que se enganchan a la reivindicación del AVE en Los Pedroches, pero cuando han estado gobernando tampoco han conseguido que parara".

Por otro lado, el coordinador provincial de IU reconoció que no se alegra "de que hayan aparecido los 5,5 millones de euros para el Centro de Convenciones" porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación "siguen encabezonados en hacer este centro que soluciona un problema a un banco, la BBK". En este sentido, desde IU creen que "es un error dar más dinero público a la banca, a un banco como BBK que cada vez tiene menos raíces con Córdoba".

Además, lamentó las declaraciones que el diputado del PP, Rafael Merino, realizó el pasado miércoles. "Es totalmente surrealista que un diputado que sale por Córdoba, que tiene que representar los intereses de los cordobeses, diga que a Córdoba lo que le toca es ser solidaria con el resto de provincias y aguantar el tirón porque en la época de Aznar ya se hicieron muchas inversiones", aseveró. En su opinión, "pedirle solidaridad a una provincia que tiene casi un 33% de desempleo me parece algo lamentable" y añadió que "las palabras de este señor no son dignas de alguien que representa a los cordobeses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios