Córdoba

IU dice que "11 son más que cuatro" y el PSOE que "será contundente"

  • Ocaña asegura que el único liderazgo político del gobierno municipal es el de Rosa Aguilar

El teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, aseguró ayer que los grandes proyectos de la capital avanzan gracias al "esfuerzo colectivo" de los dos grupos políticos que forman el equipo de gobierno, el PSOE y la coalición de izquierdas. Dijo que, en cualquier caso, "once son más que cuatro", en referencia a los ediles de uno y otro grupo. El portavoz socialista, Rafael Blanco, señaló que estará vigilante para que las relaciones entre ambas formaciones no se tensen. Tras la crisis surgida la semana pasada al votar IU en contra de la programación de la Televisión Municipal para el primer semestre de 2008, indicó que "cada vez que ocurra algo nuestra reacción va a ser igual de contundente".

En conferencia de prensa, Ocaña ha contestado a las manifestaciones del primer teniente de alcalde en el Consistorio, Rafael Blanco (PSOE), que afirmó que su partido ha sido "el motor" del equipo de gobierno desde que forma parte de él, ya que ha conseguido desbloquear "proyectos muy antiguos" como el aeropuerto o la financiación del Palacio del Sur.

Ocaña ha insistido por contra en que el liderazgo político de la ciudad lo ejerce la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), de forma que los demás concejales de los grupos políticos "somos importantes y necesarios" para "aportar nuestro esfuerzo al gobierno municipal".

Ocaña, que ha manifestado su respeto y lealtad hacia sus socios de gobierno, ha apuntado que "todos debemos trabajar para mejorar la ciudad", si bien ha recordado que "los ciudadanos decidieron" cuántos ediles debía tener cada grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios