Sanidad

IU denuncia el desmantelamiento del consultorio médico de Alcolea

  • La formación apoyará al consejo de distrito en la manifestación del próximo lunes, 28 de noviembre 

Presentación del nuevo centro de salud de Alcolea, en julio de 2021.

Presentación del nuevo centro de salud de Alcolea, en julio de 2021. / Miguel Ángel Salas

La dirección local de IU Córdoba ha denunciado el “desmantelamiento" que está llevando a cabo el Gobierno andaluz en el consultorio médico de Alcolea, donde en los últimos días ha eliminado, entre otros servicios, el de tardes, así como un médico de Atención Primaria.

La organización ha informado que “nos han llegado quejas por parte del consejo de distrito de Alcolea-Los Ángeles de que no se avanza en la construcción del nuevo centro de salud y también de los últimos recortes sufridos en el consultorio médico, que han tenido como consecuencia la eliminación del servicio de tardes, la pérdida de un médico de Atención Primaria y la supresión del servicio de urgencias los viernes por la tarde y los sábados”.

Desde IU señalan que es “lamentable” lo que está haciendo el PP con la sanidad pública que es la única que garantiza la “igualdad en el acceso a este derecho básico, independientemente de dónde vivas y de la renta que tengas”. “Es una evidencia que el Gobierno andaluz está privatizando y desmantelando la sanidad pública, en beneficio de la privada, y como ejemplo el consultorio de Alcolea o cualquier centro de salud de Córdoba”, añaden.

Este martes, añaden desde la organización, es “casi imposible encontrar un centro de salud donde las citas para que ser atendidos por un médico o médica de Atención Primaria sea inferior a una semana”. “Eso es lo que pretende la derecha, que la imagen del servicio público se deteriore para que la población vea la necesidad de sacarse un seguro privado”, han insistido.

Por este motivo, desde IU adelantan que “apoyarán” el próximo lunes, 28 de noviembre, al Consejo de Distrito Alcolea-Los Ángeles en la concentración que llevarán a cabo para denunciar tanto la parálisis que sufre la obra del nuevo centro de salud como los recortes que están sufriendo en el consultorio médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios