Córdoba

IU defiende que la huelga del 8-M "ya es un éxito" porque está presente "en todas las casas"

  • Elena Cortés hace un llamamiento a acudir a las manifestaciones y actos convocados

Integrantes de IU cuelgan una bandera por la huelga del 8 de marzo. Integrantes de IU cuelgan una bandera por la huelga del 8 de marzo.

Integrantes de IU cuelgan una bandera por la huelga del 8 de marzo. / el día

Izquierda Unida (IU) Andalucía llevó ayer una acción coordinada en las provincias andaluzas para animar a la participación de las mujeres en la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo. En Córdoba, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, Elena Cortés, aseguró que, más allá de la jornada del próximo día 8, la huelga feminista "ya es éxito", ya que de ella se está hablando "en todas las casas de Andalucía".

Cortés recordó que las mujeres pueden sumarse a la huelga de distintas maneras: "Colgando los delantales en sus balcones o ventanas, acudiendo a los actos convocados por la plataforma Nosotras decidimos, formando parte de los piquetes informativos y asistiendo a las manifestaciones del día 8 de marzo".

La parlamentaria aseguró que desde IU Andalucía esperan "que la mayoría de las mujeres la secunden", aunque reconoció que ya, antes de dicha jornada, es un éxito haber conseguido "introducir en la agenda política y social la necesidad de cambio y de una sociedad distinta que proteja los derechos de las mujeres y que nos permita tener una vida digna de ser vivida".

Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, "tenemos una sociedad patriarcal y capitalista que nos asesina, nos explota y nos precariza, y que crece a costa del trabajo invisible de las mujeres". Cortés consideró también que "todas las mujeres pueden conjugar en primera persona esa explotación, esa precariedad y esa invisibilización de su trabajo que le sirve al modelo de sociedad capitalista para seguir creciendo a costa de echar en la espalda de las mujeres todo el trabajo, por ejemplo, de cuidados, imprescindible para el sostenimiento de la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios