Municipal

IU insta al alcalde a culminar y poner en marcha la Ordenanza que limita la publicidad de las casas de apuestas

  • El grupo municipal critica que en 13 meses de mandato municipal "no se haya avanzado nada en este asunto"

Pedro García (i), a las puertas de un salón de juegos Pedro García (i), a las puertas de un salón de juegos

Pedro García (i), a las puertas de un salón de juegos / El Día

El grupo municipal de IU ha instado al alcalde de la ciudad, José María Bellido, a culminar el trabajo iniciado en el mandato anterior para incorporar un apartado, relativo a la Publicidad de Salas de Juegos y Juegos Online, dentro de Consumidores y Usuarios de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, aprobada en 1990.

García ha señalado que “el objetivo que nos marcamos en el mandato anterior con esta decisión era, en primer lugar, limitar la publicidad de las salas de juego en estas zonas y, posteriormente, determinar  medidas para limitar la implantación de estos negocios y alejar el fantasma de la ludopatía de los ámbitos de centros de enseñanza y de relación de jóvenes y de las personas con bajo nivel de ingresos y escasos recursos”.

El edil de IU ha insistido en que, tras 13 meses de mandato municipal, el alcalde y su gobierno municipal no han avanzado en este asunto de la publicidad exterior, "demostrando una vez más su desidia, falta de gestión y que no le preocupa lo más mínimo las demandas de los vecinos y vecinas y los problemas, en este caso muy graves, que les pueda generar el juego”.

Artículo a incorporar

García ha querido recordar que el artículo que dejaron preparado en el anterior mandato recogía que la “publicidad exterior de las Salas de Juego, Juegos Online o similares se situará a una distancia superior a 500 metros de centros de enseñanza o deportivos donde esté autorizada la entrada a menores”. Y que sobre el contenido, se indicará la “prohibición del juego para menores” y que este “puede causar adicción encualquier edad o situación social”.

El artículo incorpora que en el caso de que el local estuviera a menos de 500 metros de un centro educativo o deportivo donde esté autorizada la entrada a menores, la publicidad del local se limitará a indicar el nombre del establecimiento y la actividad.

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