Córdoba

IU acusa al cogobierno de repartir las licencias de Urbanismo bajo criterios "técnico-políticos"

Pedro García, en la sala de prensa del Ayuntamiento. Pedro García, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Pedro García, en la sala de prensa del Ayuntamiento. / Laura Martín

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha acusado hoy al cogobierno, y en concreto a los responsables de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de repartir las licencias de esta Gerencia bajo criterios "técnico-políticos".

"Por qué en el reparto de las licencias se da un tipo de licencias a unos funcionarios y otro tipo a otros", ha preguntado García, quién también se ha cuestionado cómo y quién "ha hecho los paquetes" de licencias para asignarlos a los técnicos que deben resolverlas.

"Las licencias hay que darlas por orden de registro de entrada", ha recordado quien fuera presidente de la Gerencia en el anterior mandato, a no ser, ha apostillado, "que haya interés público".

Por otro lado, García también ha informado del consejo rector de Urbanismo y de la comisión de licencias, celebrados ayer. En esos encuentros, ha apuntado el concejal de IU, tanto su partido como el PSOE solicitaron que se les diera la información relativa al número de licencias solicitadas desde el 15 de junio "para contrastar la cantidad de información que Fuentes había dado".

El documentado facilitado por Fuentes, ha denunciado García, es el mismo que él facilitó a los medios de comunicación a finales de julio de este año ya que, ha insistido, "no podía dar otra cosa porque los datos esos son de las Gerencia".

Concretamente, hay 997 licencias urbanísticas por dar, "expedientes hay miles, evidentemente" y ha acusado a Fuentes de incluir en ese listado otro tipo de expedientes como "podría haber metido también otros" para hacer ver que la pendencia a finales del anterior mandato era mayor.

"Me parece bastante grave, que un alcalde y un presidente de la Gerencia mientan deliberadamente porque sabían que estaban mintiendo y lo hagan sin ningún rubor", ha acusado García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios