Navidad Córdoba

IU impulsa una campaña de apoyo al comercio de cercanía en Córdoba

  • La formación asegura que "cuando la tienda de toda la vida echa el cierre, el barrio pierde lo que lo hacía único"

Numerosas personas en la zona comercial del centro de Córdoba.

Numerosas personas en la zona comercial del centro de Córdoba. / Juan Ayala

El grupo municipal y la dirección local de IU Córdoba han impulsado, un año más, una campaña de apoyo al comercio de cercanía, en este caso bajo el título Esta Navidad regala barrio.

Desde IU han señalado que quieren trasladar a la ciudadanía, a través de las redes sociales y de carteles, que “el comercio de barrio es ecológico, es circular, que son nuestros vecinos y vecinas y que ofrecen una atención personalizada”.

Sobre estas premisas, desde la dirección y el grupo municipal resaltan en su campaña que “cuando la tienda de toda la vida echa el cierre, el barrio pierde lo que lo hacía único”, por lo que “pon tu grano de arena para evitarlo”. “Que el dinero que inviertes en las tiendas de tu barrio no va a parar a los bolsillos de ninguna multinacional”, señalando que “se queda en casa”.

También hacen hincapié que “en el comercio local encuentras una atención personalizada”, por lo que “confía en quienes llevan años detrás del mostrador” y, por último, “si te has preguntado cuánto contamina la compra online” y que “tu apoyo al comercio de proximidad ayuda a reducir las emisiones”.

Desde IU han insistido en la necesidad de apoyar al comercio de barrio, ante el último tramo de lasfiestas y a las rebajas de enero, porque en lo referente al alcalde de Córdoba, José María Bellido, su apoyo “ni está ni se le espera”.

En este sentido, han recordado que “lleva tres años vendiendo a bombo y platillo el Bono 10 y hasta la fecha ha sido incapaz de ejecutarlo”. También han recordado que en 2020, en plena pandemia, el equipo de gobierno “dejó sin ejecutar los 500.000 euros del Bono10, que estaban además contemplados en el famoso Plan de Choque”.

En 2021, han añadido desde IU, los comercios y la ciudadanía volvieron a perder otros 500.000 euros y, en definitiva, una “oportunidad y un recurso fundamental para estimular la economía local y favorecer la generación y el mantenimiento del empleo, a lo que se suma que este año lo aprueban de nuevo pero no ponen fecha para su ejecución, por lo que mucho nos tememos que volverán a peder los comerciantes y todo por la falta de gestión del gobierno más caro de la historia”.

La idea de esta iniciativa era emitir vales con un valor de 30 euros, para utilizar en el comercio de cercanía, de los que 20 pone el cliente y 10 los aporta el Ayuntamiento de Córdoba.

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