Córdoba

IU abrirá una oficina para inversores

El programa de gobierno de Izquierda Unida (IU) quiere "dejar clara su apuesta por las políticas de fomento de la actividad empresarial y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas" con una batería de propuestas que pretenden "mejorar las condiciones y la evolución de la actividad industrial o comercial de muchas de estas entidades".

IU avanzó ayer que creará un servicio de atención al inversor para facilitar la información necesaria y que las empresas se asienten, así como para asesorar y acompañar el proceso de establecimiento de su actividad en Córdoba. Esas labores de orientación e información, que actualmente se realizan desde varios departamentos y desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), se centralizarán en un servicio concreto que se especialice en la difusión de su labor y en las necesidades específicas de los inversores.

Entre las propuestas que van encaminadas a fomentar la creación de riqueza y de la actividad empresarial, IU también aboga por una "apuesta clara por el desarrollo de industrias culturales, ya anunciada por el propio candidato de IU a la Alcaldía, Andrés Ocaña, como uno de los ejes esenciales de las políticas económicas del nuevo mandato".

La coalición de izquierdas pretende generar estructuras que sirvan de "semilleros de proyectos e iniciativas culturales que quieran iniciar espectros concretos de la ciudadanía, sobre todo teniendo en cuenta el gran número y calidad de infraestructuras culturales que se han desarrollado, o están en proceso".

Del mismo modo, IU se comprometió a fomentar la mejora de las condiciones de producción de numerosas sociedades ubicadas en el casco urbano, mediante "un plan específico de incentivos para pequeñas y medianas empresas industriales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios