Municipal

IU y Podemos paralizan el consejo de Cecosam "al no contar con la versión de la plantilla"

  • Los grupos municipales denuncian el bloqueo al comité de empresa por parte del presidente de la empresa

José Gordillo, Antonio Álvarez y Juan Alcántara.

José Gordillo, Antonio Álvarez y Juan Alcántara. / El Día

Los grupos municipales de IU y Podemos han denunciado el “bloqueo” del presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, a la representación de los trabajadores de la empresa pública, a los que no han permitido expresar su versión durante el consejo extraordinario celebrado este miércoles, en el que el gerente debía dar explicaciones sobre las graves acusaciones del comité de empresa.

Los consejeros de IU y Podemos en Cecosam, José Gordillo y Juan Alcántara, han decidido paralizar la sesión por considerar “injusto” que solo se dé audiencia a una de las partes protagonistas del conflicto, y exigen que se celebre una nueva reunión en la que tanto el gerente como el comité de empresa puedan enfrentar sus versiones.

Para IU y Podemos, resulta “muy grave” que, además, el presidente de Cecosam haya manifestado su “respaldo” a un gerente que en varias ocasiones ha sido acusado de “dejadez, ninguneo y abuso” por los trabajadores y trabajadoras. Tras esa afirmación, advierten Gordillo y Alcántara, “toda la responsabilidad pasa a recaer sobre los hombros del presidente, Antonio Álvarez, que ha decidido apoyar a su gerente obviando las reiteradas denuncias del comité”.

Los grupos esperan que en la próxima sesión del consejo de administración se aclare “qué labor está realizando el gerente, dado que la responsabilidad la tiene el presidente y la gestión del día a día la ha cedido a los trabajadores, que son quienes están sacando adelante el trabajo” en Cecosam.

Desde IU y Podemos “vamos a seguir reclamando que se ponga orden en la gestión de esta empresa municipal, algo que, tal y como está pidiendo la plantilla, pasa por relevar en el cargo a la persona que está al frente”, han señalado.

Ambas formaciones han criticado el papel jugado por el consejero de Vox, que está utilizando “un consejo de administración de una empresa municipal con fines de rédito político”.

Prueba de ello es que, lejos de pedir explicaciones al gerente o apoyar el legítimo derecho del comité de empresa a expresar su posición en un conflicto laboral, ha intervenido en la sesión para reivindicar “unidad” con PP y Cs, dejando claro que existen “dos bloques muy diferenciados y dos formas de entender los servicios públicos y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios