Córdoba

IU lamenta que el PSOE justifique las políticas "rancias" del PP

  • Martínez señala que prefieren seguir siendo "pancarteros" y "trasnochados"

El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, dejó claro ayer que su formación no va a hacer seguidismo del ritmo que marquen los socialistas. Independientemente de que ambas formaciones compartan gobierno en algunos municipios, desde la federación de izquierdas marcaron distancias con sus socios. Para empezar, Martínez acusó a los socialistas de justificar y desarrollar las políticas "rancias, antiguas y negativas" del PP, por lo que señaló que el objetivo de la formación que encabeza en Córdoba es "parar las políticas de derechas, vengan de donde vengan".

En el plano local, el dirigente de IU señaló, en el transcurso de unas migas con las que felicitó la Navidad a los medios de comunicación, no comprender "la batalla" que ha abierto el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, contra el presidente del PP, José Antonio Nieto. "Si a Nieto lo votan en las próximas elecciones, gobernará", pero "hay que ir contra las políticas que representa el PP, aunque el PSOE demuestra que su política no se diferencia de la del PP", señaló. El coordinador provincial de IU pidió a los socialistas que "se diferencien haciendo políticas de progreso".

A Martínez no le ha afectado que el máximo dirigente de los socialistas cordobeses les haya llamado "pancarteros" y "trasnochados". Indicó que prefieren "seguir siéndolo, porque defendemos a los trabajadores de las agresiones del PSOE desde la Junta y desde el Gobierno central".

Por otro lado, Martínez valoró los cogobiernos de IU y PSOE en la provincia y subrayó que la finalidad de estos pactos de gobierno son "garantizar que no se abran paso las políticas neoliberales" en los ayuntamientos. Sin embargo, lamentó que los socialistas no garanticen estas las "políticas de progreso" y que a los concejales de IU de algunas localidades cordobesas, como Posadas, Pozoblanco o Pedro Abad, "no se les permite participar y no tienen acceso a la información" municipal y "se nos niega hacer el trabajo de controlar al gobierno".

Además, Francisco Martínez rechazó la "privatización" de gestión de las depuradoras por parte de la Diputación Provincial, que además ha "incumplido" el compromiso de construir, en colaboración con la Junta de Andalucía, 30 depuradoras en la provincia.

También insistió en que su formación seguirá trabajando en las instituciones en que tiene representación para conseguir que el AVE tenga parada en Los Pedroches, una cuestión que, si es necesario, "se reivindicará en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios