Córdoba

IU acusa al PSOE de "pegar bandazos ideológicos" y "traicionar a la ciudad" con las visitas nocturnas a la Mezquita

  • Pedro García dice que los socialistas en el Ayuntamiento hacen "una cosa por la mañana y otra por la noche" para conseguir votos

Pedro García, durante la rueda de prensa. Pedro García, durante la rueda de prensa.

Pedro García, durante la rueda de prensa. / Juan Ayala

Comentarios 1

Nuevo capítulo que tensa la fina cuerda que aún une a PSOE e IU en el Ayuntamiento de Córdoba. El portavoz de IU en el Consistorio y primer teniente de alcalde, Pedro García, ha hablado hoy, de nuevo, sobre la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Cabildo para las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral. En este sentido, y sin pelos en la lengua, García ha acusado a los socialistas de "pegar bandazos ideológicos" y de "traicionar a la ciudad" por firmar un convenio con el Cabildo en el que reconoce al órgano eclesiástico como gestor del mayor monumento de Córdoba. "IU no siente malestar, más bien es sorpresa de cómo se pegan bandazos ideológicos y se traiciona a la ciudad", ha manifestado García.

El primer teniente de alcalde ha apuntado que su partido tiene claro dónde se sitúa "aunque no nos dé votos". En este sentido, ha añadido que "los que se tienen que preguntar otras cosas son los que hacen una cosa distinta por la mañana y otra por la noche en función de los votos, de los supuestos votos".

De la misma forma, el también delegado de Turismo ha declarado que el hecho de que el PSOE reconozca al Cabildo Catedral como el gestor del monumento "es desleal con la ciudad", esto es, "con el acuerdo programático, con lo que hemos firmado con la ciudadanía".

Sobre si esto puede romper el acuerdo de gobierno entre su partido y el PSOE, García ha señalado que "ellos [en referencia a los socialistas] sabrán dónde se han situado, esto no ayuda ni en el presente ni en el futuro". Eso sí, ha dejado claro que esa cuestión se decidiría, en cualquier caso, a nivel organizativo, y ni siquiera se ha planteado. Lo que sí entiende García es que "estamos ya casi en campaña electoral" por lo que "los posicionamientos políticos son a otro nivel". Con ello, el portavoz de IU en Capitulares supone que "lo que ha hecho el PSOE es un posicionamiento ideológico y de cara a las próximas elecciones", pero, ha apostillado, "hay que contar con los deditos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios