Córdoba

IU exige al PP un plan de choque para la limpieza y acondicionamiento de las calles del distrito sur

  • Galileo Florido denuncia el mal estado de bordillos y acerado que pueden suponer un "peligro"

El coordinador local de IU, Galileo Florido, exigió ayer al Ayuntamiento de Córdoba que elabore un plan de choque para el acondicionamiento y limpieza de las calles de los barrios del Sector Sur y el Campo de la Verdad. Esta petición que promueve el grupo de IU se une a la que ya hicieran la semana pasada cuando se quejaron de la situación de deterioro que sufren las calles del barrio de Levante.

A las puertas del Ayuntamiento, Florido explicó que su partido está recorriendo la ciudad, barrio a barrio, para observar en qué estado se encuentran las calles, tanto en temas de limpieza como la situación de acerados y bordillos. Todo ello para "tomar el pulso de cara a la gestión que está realizando el PP". En el caso del Sector Sur, el coordinador local de IU anunció que el estado de sus calles es "deplorable", sobre todo en temas de limpieza. Para Florido, en esta zona del sur de la ciudad existe "un gran déficit" en cuanto a mantenimiento y limpieza se refiere.

El militante de izquierdas aclaró que la suciedad que pueda haber en el Sector Sur y en el Campo de la Verdad no es culpa de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Sadeco. "Los trabajadores de Sadeco son grandes profesionales y hay que estar orgullosos de ellos", aseveró Florido, quien añadió que la mala situación de estos barrios se debe a "las políticas de recortes en lo público del Ayuntamiento". Según Florido, en Sadeco no se suplen las bajas, no se cubren las vacaciones y no se repone el material, y junto a sus quejas mostró a los periodistas una serie de fotografías en las que podían observarse algunos de los desperfectos en el barrio. Contenedores quemados y papeleras repletas a las 13:00 eran algunas de las cosas que se podían ver en las instantáneas, a lo que Florido sumó otros tantos espacios de la zona que según él llevan años sin limpiarse. Asimismo, denunció que muchos de los alcorques en los que están plantados los árboles están "desbordados de basura" algo que no será bueno cuando vengan las épocas de lluvias.

Sobre los bordillos y los acerados, el coordinador de IU aseveró que se encuentran con "unas deficiencias terribles", de ahí que exigiera al PP ese plan de choque para que los arreglen. Los desperfectos de calles como Priego de Córdoba o Tenerife fueron algunos de los que puso como ejemplo ya que su deterioro puede suponer "un peligro para la ciudadanía". Florido también comentó que conocen la situación de muchas partes de la ciudad que no se limpian porque no existe personal. "A muchos vecinos se les ha dicho que no se limpian porque no tienen efectivos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios