Municipal

IU advierte de la "inminente privatización" del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba

  • Pedro García ha criticado la gestión del Imdeco y denuncia el impacto en el deporte base cordobés

El portavoz de IU, Pedro García, durante la rueda de prensa. El portavoz de IU, Pedro García, durante la rueda de prensa.

El portavoz de IU, Pedro García, durante la rueda de prensa. / El Día

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha alertado de la "inminente privatización" del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y de sus salas de barrio. García ha señalado directamente a la licitación de las instalaciones por dos millones de euros y a la falta de personal en espacios dependientes de la empresa municipal "que solo tienen dos trabajadores y no pueden abrir todos los días", como es el caso de Vista Alegre. 

En este sentido, ha indicado que "con la actual situación solo tienen que llamar al SAE" para contratar a más gente, pero ha insistido en que "no se sabe por dónde anda el presidente", Manuel Torrejimeno. Así, ha puntualizado que el Ayuntamiento está dando pasos para la disolución del Imdeco, "lo que quieren PSOE y Ciudadanos", aunque ha matizado que más que algo planificado es algo que surge "por la vía de los hechos".

García ha apuntado que de materializarse dicha privatización "los clubes deportivos de barrio se quedarían sin el derecho a poder gestionar sus salas y convenir los precios con el Ayuntamiento", afectando directamente al deporte base. Por lo tanto, ha aseverado que "el deporte en esta ciudad se lo han cargado" en base a una "gestión muy preocupante".

Además, el portavoz de IU ha valorado que el ambiente de trabajo en el Imdeco "se ha convertido en un infierno, más allá de las situaciones surrealistas", como ha calificado la dimisión de la antigua gerente, María Luisa Gómez. Con todo ello se ha generado un ambiente "caótico" derivado de una "decadencia" que, en su opinión, "empieza con la gestión de Miguel Reina".

Por encima del ámbito municipal, García ha denunciado que "hay una política de privatización" a nivel nacional, "una estrategia perfectamente marcada cuya única finalidad es el fin de los servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios