Córdoba

IU critica que Cs coloque a una "colega" como gerente del Imtur y que Bellido no haga nada

  • El cogobierno defiende el nombramiento y dice que la seleccionada no tiene relación con Ciudadanos

Bellido, Albás y García, antes de un debate de campaña electoral. Bellido, Albás y García, antes de un debate de campaña electoral.

Bellido, Albás y García, antes de un debate de campaña electoral. / Juan Ayala

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha criticado las formas con que se ha nombrado a la nueva gerente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y ha denunciado que Ciudadanos (Cs) ponga en el cargo a una "colega" y que el alcalde, José María Bellido, no actúe en consecuencia.

García ha reprochado directamente esta elección a la presidenta del Imtur, Isabel Albás, sobre quien ha dicho que "cuando crees que no puedes sorprenderte más, esta señora se levanta y lo consigue". Con ello, ha pedido a Bellido que "no comenta la barbaridad de nombrar a la gerente del Imtur que va a nombrar".

Para IU, este instituto municipal tiene una gestión administrativa y política "muy deficiente" y ha asegurado que ha sido uno de los organismo municipales que más técnicos ha tenido "a lo largo de la historia". Con ello, García ha recordado que durante el anterior mandato (de PSOE e IU), el Imtur tuvo una persona que se encargaba del mismo trabajo que ahora hacen tres (director general, coordinador general y gerente).

Sobre la elección de la nueva gerente, el portavoz de IU en Capitulares ha asegurado que "se han inventado un proceso de selección" para intentar "hacer las cosas transparentes", pero, ha apostillado, "como no ha salido lo que quería Albás, le dan la vuelta y hacen lo que querían hacer desde un principio".

En este caso, según García, se convocó un proceso de selección que ganó una persona diferente a la que se va a encargar del puesto. Quien ganó, ha añadido, fue un trabajador del propio Imtur, lo que para IU podría haber supuesto un ahorro de costes que ahora tendrán que abonarse con el nuevo nombramiento.

Y es que, ha añadido García, en lugar de elegir a la persona que se quedó primera en ese proceso, se ha hecho un nombramiento "a dedo", el cual, eso sí, está avalado por la normativa.

Para IU, se trata de un caso de "clientelismo político" y de "colocar a nuestros colegas" y ha insistido en que el nombramiento a dedo se podría haber hecho desde un principio en lugar de "montar un circo, abrir expectativas a mucha gente y que luego se coja a la primera coleguita del partido que pasa por ahí que ni siquiera es la que más nota ha sacado".

El cogobierno defiende el nombramiento

Isabel Albás ha respondido a las críticas de Pedro García y ha defendido que para el puesto de gerente del Imtur se ha elegido a una persona que tiene mucho bagaje en el sector, al tiempo que ha retado a demostrar si la seleccionada tiene algún tipo de relación con Ciudadanos.

Albás ha aseverado que se ha llevado a cabo un proceso de selección que acabó con seis candidatos posibles y que, de esos seis, Recursos Humanos ha elegido a la mejor.

La también primera teniente de alcalde ha aprovechado también para denunciar la falta de personal en el Imtur y ha recordado que mientras en el Patronato Provincial de Turismo se necesitó mes y medio para cambiar al presidente, aquí se han precisado de siete meses para poner una nueva gerente.

Mientras, el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha defendido la legalidad del nombramiento y ha dicho que se acoge a la Ley de Bases de Régimen Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios