Municipal

IU denuncia que el alcalde de Córdoba tiene parados proyectos que podrían generar cientos de empleos

  • La avenida Trassierra, el parque de Levante, el Marrubial, el arque del Canal o Regina sonalgunas de las actuaciones en las que no se ha avanzado nada en este 2020, según el grupo municipal

Una mujer pasea por los terrenos del parque del Canal, en una imagen de archivo. Una mujer pasea por los terrenos del parque del Canal, en una imagen de archivo.

Una mujer pasea por los terrenos del parque del Canal, en una imagen de archivo.

El grupo municipal de IU Córdoba ha "denunciado, criticado y lamentado" que el alcalde y su equipo de gobierno tengan "paralizada" la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y, por ende, "todos los proyectos que dejamos encauzados en el mandato anterior, con los que se podría mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y generar centenares de puestos de trabajo en Córdoba, en un contexto de crisis económica y social donde precisamente hace mucha falta esa creación de empleo".

Según IU, una vez más "vuelven a demostrar que no les importa lo más mínimo la difícil realidad que están viviendo miles de personas en nuestra ciudad", que se han quedado en paro y no tienen para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

En ese sentido, el grupo municipal asevera que "si de verdad les importara, las calles de la ciudad estarían hoy repletas de obras y con ello se estaría contribuyendo a reducir las cifras de paro, que ya venían aumentando desde junio de 2019, pero que se han visto disparadas con la aparición del covid-19".

Proyectos pendientes

IU señala que al inicio de 2020, el gobierno municipal "vendió a bombo y platillo que la Gerencia Municipal de Urbanismo incrementaba de forma exponencial las inversiones para este año, situando la cifra en más de diez millones de euros". Sin embargo, según indica la formación, en la actualidad "no hay ni un solo proyecto y ni un solo euro en la calle, en un contexto donde la gente necesita tener un empleo y donde la administración local debería contribuir con inversiones públicas a su generación".

El alcalde y el responsable de Urbanismo "tienen paralizados proyectos y actuaciones" como la prevista en la avenida Trassierra, el parque de Levante, "cuya obra sin iniciarse a pesar de estar adjudicada"; el parque del Canal; el Patriarca; Regina; el Marrubial o la casa de San Agustín, 5. Además, están pendientes la mejora de eficiencia energética en la sede de Urbanismo, el acceso norte a la Asomadilla, la instalación de sombras en el puente sobre el ferrocarril de la carretera de Palma o el acceso al parque de Orive desde la calle Capitulares.

"Ya advertimos de que este gobierno municipal no aporta nada a la ciudad; ni ideas, porque prácticamente todos los proyectos vienen del mandato anterior, ni genera empleo porque su falta de gestión hacen inviable la puesta en marcha de proyectos con los que crear puestos de trabajo", puntualiza IU. Sin embargo, en estos 18 meses "han aportado muchos vídeos propagandísticos, muchas fotos, pero lo que es gestión, nada de nada".

Por todo ello, el grupo municipal vuelve a pedir al alcalde que "tome cartas en el asunto y que ponga a trabajar a su responsable de Urbanismo porque la ciudad y la ciudadanía no merecen que, ante una situación de crisis económica y social como la que estamos viviendo, sus responsables públicos y las inversiones públicas estén absolutamente paradas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios