Medio ambiente

IU Córdoba exige al Ayuntamiento que recupere los caminos públicos cerrados por particulares

  • La coalición de izquierdas expresa su apoyo a Manuel Trujillo, activista que este martes va a juicio por cortar una alambrada

Senderistas en la Sierra de Córdoba.

Senderistas en la Sierra de Córdoba. / El Día

La dirección local de IU en Córdoba ha exigido al alcalde, el popular José María Bellido, que “ponga a trabajar al equipo de gobierno de los 2,8 millones de euros en asesores y recupere los caminos públicosde nuestra ciudad”. Estas vías, señalan desde IU, son un "patrimonio medioambiental natural" de la ciudad, por lo que el regidor y el cogobierno "deben velar por su conservación y denunciar, si procede, las agresiones que contra estas vías se vienen produciendo, tal y como ocurrió en abril de 2021 en El Bañuelo".

Y es que, en vez de ir hacia adelante en la recuperación de los caminos públicos, "lo que estamos viendo es que vamos marcha atrás", ya que en el caso del Ayuntamiento de Córdoba “no se está haciendo nada por revertir la situación". "Está claro que una vez más mucho marketing, mucha foto pero gestión, 0”, ha denunciado la coalición de izquierdas.

“Pedimos a las distintas administraciones que hagan sus tareas", en función de sus competencias, y "restituyan lo que es de todos y todas, máxime en una situación sanitaria como la que estamos viviendo, donde la Sierra puede jugar un papel fundamental” de cara al turismo sostenible y de cara a que la ciudadanía cordobesa pueda conocer y disfrutar de su riqueza natural y su biodiversidad", ha expresado este domingo la coordinadora local de IU en Córdoba, Irene Ruiz.

El objetivo de IU sigue siendo "recuperar", y lo "haremos de la mano de los colectivos ecologistas, a los cuales agradecemos la labor que realizan día a día, todos los caminos públicos usurpados en la ciudad y en la provincia" de Córdoba, porque "estamos dispuestas a defender los derechos de toda la población a utilizarlos, frente a los intereses privados de unos pocos".

En esa defensa de los caminos públicos, desde IU han trasladado su apoyo al activista de la plataforma A Desalambrar Manuel Trujillo, que este martes se enfrenta a un juicio por cortar una alambrada que impedía el paso por la vía del Bañuelo, que es pública, en la Sierra de Córdoba. “Estaremos apoyándolo porque entendemos que la responsabilidad de todo esto la tiene el Ayuntamiento que no mueve ni un solo dedo para defender lo que es de todos y todas, que en este caso son los caminos públicos”, ha concluido Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios