Córdoba

IU insiste en que la Constitución no recoge la libertad de elección de centros para las familias

Ana Naranjo y Pedro García, en la plaza de las Tendillas. Ana Naranjo y Pedro García, en la plaza de las Tendillas.

Ana Naranjo y Pedro García, en la plaza de las Tendillas. / Laura Martín

La parlamentaria de Unidas Podemos por Córdoba, Ana Naranjo, ha considerado que "ninguna Constitución reconoce la libertad" de elección de centros por parte de las familias y ha añadido que tampoco está reconocida la financiación de la educación de carácter concertada.

Naranjo ha hecho estas declaraciones ante la huelga convocada para el próximo 4 de marzo en el sector de la enseñanza contra el decreto de escolarización que ha aprobado la Junta de Andalucía y que cuenta con el apoyo de todos los sindicatos del área, además de las familias. 

En sus declaraciones ante los medios, Naranjo se ha mostrado muy crítica contra la enseñanza concertada y ha señalado que en sus colegios "se realizan prácticas al margen de la ley, mientras que la Inspección ha hecho caso omiso". 

Además, ha subrayado que el nuevo decreto de escolarización "es la última ocurrencia" del consejero de Educación, Javier Imbroda, que "ha conseguido poner de acuerdo a todos los sindicatos de enseñanza". Naranjo también ha criticado que estos centros han aumentado un 300% su financiación en los últimos años y ha recordado que para "garantizar la calidad" de la educación pública ésta necesita, como mínimo, recibir como mínimo el 5% el Producto Interior Bruto.

El decreto, ha continuado, "beneficia a la concertada y blinda la matriculación en los centros". 

El coordinador de IU en Córdoba, Pedro García, por su parte, también ha mostrado su rechazo al decreto de escolarización, del que ha dicho que con él "vemos una vez más como es un proceso que deriva su apoyo a la educación concertada". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios