Córdoba

IU asegura que el Ayuntamiento actuará con "absoluto rigor" con los policías que construyeron un chalé ilegal

  • El coordinador andaluz de IU en Andalucía, Diego Valderas, se mostró igualmente convencido de que "se actuará, como es habitual en Córdoba"

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez, se mostró hoy convencido de que el Ayuntamiento de la ciudad actuará con "absoluto rigor" en el caso de la construcción ilegal de un chalé ilegal por parte de dos agentes de la Línea Verde de la Policía Local, encargada de realizar inspecciones urbanísticas y denunciar las infracciones. En rueda de prensa, Martínez señaló que "desde el equipo de gobierno se va a actuar con el mismo rigor que se hace con otro tipo de ciudadano" y se hará con "el mismo rasero que se aplica a cualquier ciudadano que haga una irregularidad de esas características".

Por su lado, el coordinador andaluz de IU en Andalucía, Diego Valderas, se mostró igualmente convencido de que "se actuará, como es habitual en Córdoba". De este modo, destacó que ésta es "una de las grandes ciudades que, con más dignidad, lleva la acción desde el punto de vista del urbanismo y respeto a las leyes". No obstante, apuntó que en IU tienen claro desde hace tiempo que "quien la hace la paga y de eso no hay la menor duda".  La parcelación Torreblanca, en la que los dos agentes han construido una casa unifamiliar de dos plantas, se encuentra en fase de desarrollo urbanístico. Por ello, allí, está prohibido construir, aunque en el futuro, toda vez que se complete su proceso de legalización, sí se podrá. Los dos agentes no solicitaron la preceptiva licencia de obras, ya que sabían que nunca se la hubieran concedido.

La parcela, donde se levantó este chalé ilegal, está escriturada en 1997 y ocupa una superficie de 5.200 metros cuadrados de los que un 22 por ciento es de los agentes y el resto de otros propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios