Economía

El IPC interanual se mantiene en un 2,1% por la congelación de los precios en agosto

  • Los datos avanzados por el INE a nivel nacional son similares a los recogidos de manera definitiva

Puesto de pescadería en un supermercado de la capital. Puesto de pescadería en un supermercado de la capital.

Puesto de pescadería en un supermercado de la capital. / El Día

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto en los que se refleja un mantenimiento de este índice en un 2,1% tras congelarse los precios en el octavo mes del año. En este caso, según los datos de Estadística, los precios ni subieron ni bajaron durante el mes de agosto, manteniéndose en un 0% con leves subidas en el precio de la vivienda (donde se incluye, por ejemplo, la factura de la luz) y con caídas más significativas en apartados como el calzado o la ropa, debido principalmente a las rebajas.

Los datos anuales reflejan, por lo tanto, que en agosto de 2018 el valor de la vida era un 2,1% más alto que en el mismo mes de 2017. En este caso, la inflación anual se sostiene en una subida del precio de la luz y los carburantes, aunque la subida es prácticamente generalizada en todos los apartados.

A nivel nacional, los datos fueron muy similares. El IPC aumentó un 0,1% en agosto en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el 2,2%, según los datos definitivos, coincidentes con los avanzados a finales del mes pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios