Córdoba

El IPC de marzo eleva la inflación anual en Córdoba al 4,6%

  • Los precios en la provincia subieron una décima respecto a febrero, llegando al 0,8% · Dentro de Andalucía sólo Almería registra un alza más alta que Córdoba en la inflación interanual

Los precios subieron en Córdoba en marzo pasado el 0,8%, situando la tasa de inflación anual en el 4,6%, mientras que en lo que va de año la subida ha sido del 0,3%, según el Instituto Nacional de Estadística. En el total nacional y regional, la tasa de inflación anual se situó en el 4,5% en marzo, la más alta desde julio de 1995, tras aumentar los precios el 0,9% el pasado mes.

La inflación subyacente -que excluye del índice general los alimentos frescos y la energía- también subió en todo el territorio nacional una décima en marzo y su tasa interanual se situó en el 3,4 por ciento, tras registrar un alza mensual del 0,7%. El alza de los precios en marzo fue consecuencia, principalmente, del encarecimiento del grupo de vestido y calzado, cuyos precios subieron el 3,4%, debido al inicio de la temporada primavera-verano. En el conjunto de la Comunidad Autónoma los precios subieron en todas las provincias, más en Granada y Huelva, ambas con el 1,1%, y Almería (1,0%).

En términos interanuales la provincia con mayores subidas de precios fue Almería (5,1%), seguida de Córdoba y Huelva, con 4,6%, en ambos casos. El siguiente cuadro recoge las variaciones porcentuales de los precios por provincias el mes de marzo, el índice de inflación acumulado y la tasa interanual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios