Cambio en las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer El IAM dice que ha ofrecido recursos propios a los colectivos de mujeres que han perdido las ayudas

  • La coordinadora provincial asegura que desde el 10 de febrero está atendiendo a las organizaciones que lo han solicitado

Colectivos de mujeres, antes de una reunión mantenida en Córdoba.

Colectivos de mujeres, antes de una reunión mantenida en Córdoba. / Juan Ayala

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Lourdes Arroyo, ha asegurado que el pasado 10 de febrero comenzó a atender a todos los colectivos de mujeres que han solicitado una reunión con ella por el asunto del cambio de criterio de las ayudas, por el que más de 20 proyectos se han quedado fuera.

Por el momento han sido 14 las organizaciones de la provincia que han mantenido una reunión con Arroyo, que les ha explicado que el IAM no puede contradecir la decisión que ha tomado Intervención "a la hora de dar el último sí al reparto de subvenciones" y "más habiendo informes jurídicos" apoyándolo.

En esas reuniones les ha dado a cada una "un abanico de soluciones o, por lo menos, para que no estén inactivas", les ha ofrecido "todos los los recursos" del IAM en las actividades relacionadas con formación e información.

En este sentido, ha recordado que, al ser transversales, todas las delegaciones tienen que dedicar recursos al fomento de la igualdad y prevención de la violencia de género. 

Arroyo ha señalado que incluso ha dado su correo electrónico a estos colectivos para que le comuniquen todas sus demandas "y ver cómo se pueden cubrir de alguna forma para que no se queden en estos meses inactivas hasta que salgan las próximas bases".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios