Encuesta electoral

El candidato del PSOE de Córdoba asegura que la "gente quiere cambio"

Carmen Calvo y Antonio Hurtado, en el instituto Gran Capitán.

Carmen Calvo y Antonio Hurtado, en el instituto Gran Capitán. / El Día

Las reacciones a los resultados de la encuesta de estimación de voto publicada este lunes por la Fundación Centra, el llamado CIS andaluz, que da mayoría absoluta a los populares en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, no se han hecho esperar entre los alcaldables de la capital cordobesa.

Entre ellos, el socialista Antonio Hurtado que, además, de asegurar y jurar que a va a ser "el mejor alcalde de Córdoba", también ha señalado que "la gente quiere cambio".

La citada encuesta recoge que los socialistas se quedaría con el 27,4% de los votos, solo un 0,5% más que en las pasadas municipales. Con este respaldo, obtendría entre ocho y nueve representantes en Capitulares; ahora tiene ocho.

Hurtado ha tirado de frases clásicas y ha anotado que "la encuesta que vale es la del día 28 de mayo". "Lo que percibo en la gente, en la ciudad de Córdoba, es que la gente quiere cambio", ha asegurado antes de participar en una visita al instituto Gran Capitán, a la que también ha asistido la exvicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, Carmen Calvo.

Tras conocer los resultados del CIS andaluz, el socialista ha cargado contra el alcalde de Córdoba, José María Bellido, del quien ha asegurado que en estos cuatro años en Capitulares "ha demostrado lo que es y la gente sabe que Bellido". En esta línea, ha asegurado también que el "PP no ha sido capaz de solucionar los problemas que tiene Córdoba"

Tal y como ya ha señalado en otras comparecencias antes los medios, Hurtado ha incidido en que el alcalde de Córdoba "vive de un proyecto que no es suyo, que es la Base Logística del Ejército de Tierra". "Es lo único a lo que se agarra, con publicidad incluso desleal con el Ministerio de Defensa", ha sentenciado, 

Además, ha reiterado que el actual primer edil de Córdoba "no tiene otra cosa con la que decir que ha cumplido con su obligación y que su gobierno ha funcionado". 

Por todo ello, ha reiterado que él percibe que "la gente quiere cambio". Algo de lo que se ha dado cuenta en los encuentros en los que presenta su proyecto "Esperanza, un proyecto de cambio, de transformación", con el que "estoy pisoteándome todos los puntos de la ciudad, no hay lugar donde no vaya a estar presente".

A su juicio, el de Bellido no ha sido un gobierno "resolutivo y ha estado muy alejado de los ciudadanos" en estos cuatro años. En contraposición, Hurtado ha avanzado que si ganas las elecciones "mi forma de ser alcaldes será opuesta", ya que estará "cerca de la gente, de los barrios, mientras más necesitados, más cerca aún y trataré de solucionar los problemas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios