Córdoba

Hostecor apuesta por preparar un proyecto turístico para "hacer rentable" la declaración

  • Álvarez plantea que todos los colectivos que han colaborado en la propuesta trabajen juntos

La Asociación Provincial de Hosteleros de Córdoba (Hostecor) no quiere desaprovechar los beneficios que puede reportar la declaración de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Así lo expuso ayer el gerente de este colectivo, Antonio Álvarez, tras conocer que la propuesta presentada en el Palacio de la Almudaina de la capital mallorquina había superado el corte del Ministerio de Cultura. El representante de los hosteleros cordobeses apostó por la elaboración de un proyecto turístico que "haga rentable" el reconocimiento a los Patios que podría recibir por parte de la Unesco.

Álvarez consideró de "gran importancia" que esta tradición sea una de las candidatas a esta reconocimiento y añadió que "ahora hay que sentarse a trabajar para preparar un proyecto interesante". Aunque aún no existe ni siquiera un borrador de este plan, el gerente de Hostecor defendió que en las reuniones para abordar este proyecto deberían sentarse los representantes de los colectivos que han participado en la elaboración de la propuesta, así como aquéllos que "tienen algo que decir" en la puesta en marcha de estas iniciativas. El dirigente de Hostecor dejó entrever que en estas sesiones deberían estar presentes desde los responsables de las instituciones públicas presentes en la ciudad hasta los componentes de las asociaciones que se encuentran relacionadas con el mantenimiento de esta tradición singular.

"Es fenomenal que el Ministerio de Cultura haya incluido en su lista la fiesta de los Patios y es algo de lo que tenemos que alegrarnos todos los cordobeses", declaró el gerente de Hostecor, quien agregó a este respecto que "es el momento de felicitar a las personas que se encargan del cuidado de los patios, porque se trata de un esfuerzo del que disfrutamos todos".

En cuanto al papel que podría desempeñar Hostecor a la hora de elaborar el citado proyecto turístico, Álvarez matizó que "es algo que habría que ir decidiendo", si bien se mostró partidario de ir planteando propuesta "que puedan servir tanto para engrandecer la fiesta de los Patios como para hacer rentable el desarrollo de la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios