Córdoba

Hostecor urge al Ayuntamiento a "agilizar" los concursos de explotación de espacios de hostelería

  • La entidad reclama que se ponga en marcha las licitaciones de cinco establecimientos

Establecimiento Fidias. Establecimiento Fidias.

Establecimiento Fidias. / El Día

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, en nombre de la junta directiva de la entidad, ha solicitado al Ayuntamiento que “agilice” los concursos de explotación de espacios de hostelería de propiedad municipal para que al menos cinco establecimientos públicos no se queden “desiertos y sin explotación”.

Así, desde Hostecor se ha instado a que se pongan en marcha de manera inmediata licitaciones para poder tramitar acciones de explotación de establecimientos como Fidias (junto al Centro Comercial El Arcángel), los quioscos del Vial Norte, el Bar Playa (Jardines de la Agricultura), la cafetería del Jardín Botánico y del  Parque de la Asomadilla.

Se trata de espacios “con múltiples posibilidades, desde el punto de vista hostelero” que se encuentran en una situación de “dejadez e incluso expolio y que constituyen focos de insalubridad”, ha detallado De la Torre, quien ha matizado que si se pusieran en valor, no sólo se “evitaría llegar a situaciones incómodas para los vecinos, sino que además, su puesta en funcionamiento serían un impulso para el empleo de compañeros que están decididos a explotarlos profesionalmente”.

El presidente de Hostecor también ha hecho referencia a que “hay hosteleros que llevan meses y, en algún caso, años en situación de precariedad”, circunstancia por la que invita a los responsables municipales a que “saquen a concurso dichos establecimientos para que así, se le pueda ofrecer una garantía jurídica necesaria para el buen uso de los mismos”.

Así, De la Torre ha invitado a “reflexionar” para que se puedan “articular varias fórmulas de concurso” que se lleven acabo “conforme a las necesidades municipales y del propio lugar de hostelería”. Así, ha apuntado que el Ayuntamiento tiene “al alcance de la mano propiciar coyunturas favorables que eviten situaciones lamentables y que, a su vez, ayuden a generar empleo”.

El presidente de Hostecor, amparado en su junta directiva, ha propuesto una fórmula básica de adjudicación que alude a que se entreguen “con condiciones de puesta en valor en detrimento del canon que se le debería de pagar al Consistorio” con la intención de que se puedan sacar a licitación en “el menor tiempo posible”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios