Córdoba

Hostecor reúne a once cocineros para elaborar un 'showcooking' promocional de Córdoba en Fitur

  • La actividad, que se va a desarrollar el 23 de enero en el espacio Kitchen Club de Madrid, está dirigida a críticos gastronómicos y prensa especializada

Celia Jiménez será una de las chefs participantes en el 'show cooking'.

Celia Jiménez será una de las chefs participantes en el 'show cooking'.

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) se suma a la oferta que Córdoba mostrará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una actividad que va a reunir a 11 reputados cocineros para elaborar una cena promocional de la gastronomía cordobesa el 23 de enero en Madrid.

“Se va a llevar a cabo algo que no se ha había conseguido hasta la fecha, promocionar la cocina cordobesa contando con el consenso de todas las partes implicadas en mantener y consolidar sus virtudes, algo que demuestra que con trabajo y colaboración es posible implicar a empresas privadas y estamentos públicos por un bien común”, asegura el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre.

Para la asociación, apunta, “es todo un hito el desarrollo de esta actividad, que por primera vez ha conseguido que se vaya de la mano en una iniciativa que suma para mejorar el porvenir turístico y gastronómico de nuestra tierra”.

En este showcooking está previsto que se den cita Francisco López (del restaurante La Cuchara de San Lorenzo), Juan Luis Santiago (Garum 2.1), Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco), Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de la Judería), Carmen María Sánchez (La Taberna de Almodóvar), Carlos Fernández (Karán Bistró), Antonio López (Tellus), Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante), Matías Vega (Casa Matías), Francisco J. Cabello (Casa Pedro de Puente Gentil) y el panadero y repostero José Roldán.

La cena, destinada a expertos del ámbito gastronómico y personas con influencia en el mundo culinario nacional e internacional, prevé la exposición de platos elaborados por los chefs con el propósito de “mostrar las riqueza de las elaboraciones con productos oriundos de la provincia”, asegura De la Torre.

La actividad va a contar con productos de la tierra aportados por empresarios de la provincia, a los que también se suman las denominaciones de origen, algo que, según el presidente de Hostecor, “supone un aliciente para demostrar la calidad que atesoran los productos cordobeses”.

De igual manera, añade que “esto no debe quedarse solo aquí; entendemos que este es un primer paso necesario que debe tener su continuidad en el futuro para llegar a otras citas y congresos de envergadura a partir del desarrollo de un Plan Estratégico Específico Enogastronómico".

En esa línea, indica que "la hostelería es un factor clave para desarrollar una estrategia uniforme, común y sólida que va a beneficiar a todos los cordobeses en el futuro” y que además aporta “un gran valor añadido a la oferta cultural y a la reputación gastronómica cordobesa”.

Por último, agradece "a los cocineros, a los proveedores y a las denominaciones de origen su esfuerzo, generosidad y compromiso con esta tierra. Personas, organizaciones y empresas que, sin ánimo de lucro, han querido sumarse a esta interesante iniciativa para mostrar al mundo los valores de una Córdoba que ya es, pero que busca, su reconocimiento pleno como destino cultural y gastronómico de España”.

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