Córdoba

Hostecor detecta un 15% más de actividad en el puente que en 2018

  • Los hosteleros aseguran que los mejores días han sido el sábado y el domingo

  • La presencia de turistas extranjeros registra un aumento del 10%

Turistas en la zona de la Judería durante el puente.

Turistas en la zona de la Judería durante el puente. / Juan Ayala

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, ha valorado el puente de la Constitución y de la Inmaculada como “muy positivo” para el sector tras cuatro días en los que la patronal ha detectado un 15% más de clientes con respecto al año pasado.

Según los datos que podido recabar Hostecor mediante una evaluación con sus asociados donde se ha preguntado por el tipo de valoración sobre el puente, el volumen porcentual de clientela, la jornada más intensa y la posible influencia del nuevo alumbrado navideño en la capital cordobesa, se ha podido esclarecer que “de media nuestros asociados han registrado cifras superiores de asistencia clientelar si se comparan con los datos de las mismas fechas el año pasado”, ha indicado.

Así, la mayoría de hosteleros detallan que los mejores días han sido el sábado y el domingo, aunque en los establecimientos dedicados al ocio nocturno indican que han recibido más clientela el jueves por la noche y el viernes, en algunos casos, con un incremento de más de un 50% por ciento de visitantes.

Con respecto a la procedencia, la mayoría de clientes han sido españoles, un 70%, mientras que un treinta pertenece a otras nacionalidades; en esta línea, también se ha detectado un repunte de presencia extranjera de casi un 10% respecto a 2018.

De igual manera, la mayoría de hosteleros ha coincidido en aplaudir la puesta en marcha del alumbrado navideño en la capital cordobesa; de todos los encuestados, un 95% determina como de “positivo o muy positivo” la oferta planteada desde el Ayuntamiento de Córdoba entendiendo que “da más visibilidad” a la ciudad, en alusión a que ejerza como posible reclamo turístico.

Así, De la Torre, que ha agradecido el “esfuerzo que han hecho todos los hosteleros cordobeses durante estos días y su apuesta por la calidad gastronómica y de ocio”, también ha matizado que este tipo de puentes o sucesión de días festivos “deben servir como punto de partida para intentar fijar una promoción de Córdoba y de su provincia a lo largo de todo el año”.

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