Córdoba

Hospitalizadas tres personas por un incendio en la calle Moriscos

  • Debido al humo, la Policía Local desalojó de manera preventiva el bloque durante dos horas, por lo que los vecinos no pudieron volver a sus casas hasta medianoche

Tres personas tuvieron que ser hospitalizadas el martes por la noche como consecuencia de un incendio que se desencadenó en el interior de una vivienda en la calle Moriscos, en Santa Marina. Según informaron fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el fuego se originó, por causas que se desconocen, en el interior de una cocina sobre las 22:00. En pocos minutos, el fuego se extendió y el humo traspasó la puerta y se propagó por el bloque de viviendas a través de la caja de la escalera, que actuó como una chimenea.

Algunos vecinos que fueron sorprendidos por el incendio cuando ya no había posibilidad de escapar de los efectos del humo, se vieron obligados a correr hacia la azotea, ya que era imposible atravesar la espesa nube negra para alcanzar la calle, informaron fuentes del SEIS.

Como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 asistió a tres personas en el lugar de los hechos, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112. Las mismas fuentes indicaron que los afectadas se trata de dos mujeres -una de 77 y otra de 85 años- y de un varón de 61. Los tres fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario Reina Sofía, aunque su estado de salud no reviste gravedad.

En la calle Moriscos se vivieron momentos de nerviosismo debido a la gran nube de humo que generó el fuego. Tal fue la situación que la Policía Local desalojó de modo preventivo el inmueble, de tres plantas de altura. Mientras tanto, el SEIS se afanó en exinguir las llamas y en extraer los gases. Los trabajos se prolongaron hasta la medianoche, por lo que los residentes estuvieron al menos dos horas sin poder acceder a sus viviendas. A las 00:15, la mayoría de los vecinos ya había podido regresar, aunque el matrimonio que reside en la vivienda en la que se originó el fuego y su hijo, que no resultaron afectados, pasaron la noche de Reyes alojados en un hostal. En las labores de extinción participó un equipo de nueve bomberos procedentes del parque de El Granadal.

Por otra parte, una vivienda se incendió ayer por la tarde en la calle Pedro López, a la altura del cruce con Espartería, cuando, por causas que se desconocen, un fuego calcinó la sala de estar. La central del SEIS recibió el aviso a las 18:15 y envió al lugar de los hechos una patrulla que tardó alrededor de una hora y cuarto en sofocar las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios