Córdoba

El Hospital analiza las novedades en procesos endoscópicos digestivos

  • El Reina Sofía realiza cada año unas 700 pruebas mediante el procedimiento CPRE

Un momento de las jornadas en el Reina Sofía. Un momento de las jornadas en el Reina Sofía.

Un momento de las jornadas en el Reina Sofía. / el día

El Hospital Universitario Reina Sofía organizó ayer una jornada de ámbito nacional para actualizar y profundizar conocimientos sobre procedimientos endoscópicos digestivos. Se trata de un encuentro de Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica (CPRE) Avanzada, organizada por la unidad de exploraciones funcionales de Aparato Digestivo, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de esta especialidad. Así, según indicó el complejo sanitario, el objetivo del encuentro fue actualizar y profundizar en la formación teórica y práctica de las diversas situaciones clínicas en las que está indicada su realización.

Esta intervención endoscópica consiste en la realización de un procedimiento endoscópico que permite acceder al conducto biliar y al conducto pancreático y realizar intervenciones combinando la visión endoscópica con la visión radiológica. La finalidad de esta prueba es estudiar y tratar las enfermedades de los conductos biliares y del páncreas. Las más frecuentes son la extracción de cálculos (litiasis) y la resolución de obstrucciones benignas y malignas. El Hospital Universitario Reina Sofía realiza anualmente más de 700 CPRE.

Según destacó el jefe de sección de Aparato Digestivo del hospital, Antonio Hervás, "los asistentes son especialistas en este campo de la medicina que están interesados en la endoscopia terapéutica, bien porque se estén iniciando en esta técnica o porque habitualmente la realizan y desean ampliar sus conocimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios