Sanidad

El Hospital Reina Sofía investiga "posibles" contagios de covid-19 entre pacientes y profesionales

  • Los positivos se han dado en un módulo de la quinta planta del centro sanitario y hay al menos tres pacientes aislados

Vista del complejo hospitalario Reina Sofía. Vista del complejo hospitalario Reina Sofía.

Vista del complejo hospitalario Reina Sofía. / Juan Ayala

El Reina Sofía está investigando "posibles" contagios de covid-19 entre pacientes ingresados y profesionales en un módulo de la quinta planta del Hospital General destinado a Aparato Digestivo. Al parecer, la alarma saltó la pasada semana al aflorar un positivo entre el personal de Enfermería. 

Al respecto, desde el Reina Sofía solo han explicado que "el hospital está estudiando posibles casos en este módulo de hospitalización -entre profesionales y pacientes- y se está actuando según el protocolo".

Esto ha obligado a hacer la PCR a todos los pacientes que se encuentran hospitalizados en el módulo afectado, dando positivo al menos tres de ellos, que han sido aislados. También se tienen que realizar la prueba todas las personas que han estado en contacto con ellos desde el jueves 13 de agosto e, independientemente de que salga negativo, tendrán que permanecer 14 días en cuarentena.

El ambiente en la planta estaba enrarecido desde la pasada semana, cuando los profesionales sanitarios incluso volvieron a ponerse los equipos de protección individual (EPI) al completo. Sin embargo, no ha sido hasta la madrugada del martes cuando han empezado a conocerse los resultados de las PCR.

Hay que recordar que a la hora de ingresar los pacientes se someten a una PCR para comprobar que no están infectados y, por lo tanto, no pueden contagiar a otros enfermos o a los propios profesionales. Ha sido en una segunda PCR, una vez ingresados allí, cuando han aparecido varios positivos.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en la provincia de Córdoba 316 profesionales de centros sanitarios (212 confirmados por PCR y el resto por test rápidos) y 110 de centros sociosanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios