Sanidad

El Hospital Provincial hará un cribado por PCR a los profesionales y pacientes de la unidad del brote

Panorámica del Hospital Provincial de Córdoba. Panorámica del Hospital Provincial de Córdoba.

Panorámica del Hospital Provincial de Córdoba. / El Día

El brote por covid-19 en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial ha motivado que se vaya a llevar a cabo un estudio por PCR de coronavirus a todos los profesionales y pacientes que han sido contacto estrecho de los positivos y también el aislamiento preventivo independientemente del resultado. 

Es lo que ha comunicado el Hospital después de que el Día adelantase este brote por coronavirus que afecta a nueve personas. Desde el complejo sanitario han informado también de que los profesionales se encuentran en casa guardando el aislamiento, mientras que los pacientes están ingresados en una unidad covid. 

Además, han indicado también que "con el fin de investigar, detener de forma rápida y eficaz una posible transmisión del virus y garantizar la seguridad de pacientes y profesionales, se han puesto en marcha, siguiendo las indicaciones de Medicina Preventiva, una serie de acciones, como la constitución de un comité para coordinar todas las actuaciones y el citado estudio por PCR.

Otra de las medidas que se van a llevar a cabo, según la misma información, es un cribado por PCR a los profesionales y pacientes de la planta al completo (alas izquierda y derecha) que no han sido contacto estrecho.

Desde el Hospital también han destacado que a pesar del brote registrado "la actividad asistencial se desarrolla con normalidad en esta unidad, extremando las medidas preventivas, de limpieza y de desinfección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios