Córdoba

Horas de angustia y el inusual paso por el tramo del Muriano

  • La noticia corrió como la pólvora en el municipio del Valle del Guadiato

Los teléfonos fijos y móviles echaban humo en la tarde de ayer en Villaviciosa. La noticia corría como la pólvora y en apenas dos horas todos los vecinos de esta localidad del Valle del Guadiato se sobrecogían por lo acontecido aproximadamente a las 17:15 en la N-432. "No me digas que quien ha muerto ha sido esa chica que cuidaba a un anciano, su prima y el pequeño de esta última", detalló una vecina casi sin creerse el trágico suceso a preguntas de un periodista. La misma vecina desconocía a qué hora iba a ser el entierro "al que seguro que va casi todo el pueblo. Este pueblo tiene que estar de luto por lo que ha pasado", sentenció al periodista.

Al cierre de esta edición los cadáveres continuaban en el instituto anatómico forense de Córdoba a la espera de que se les practicara la autopsia. Desde el tanatorio de la capital en el que se debían recibir los cuerpos, y en el que se vivieron escenas desgarradoras de dolor por parte de los familiares de los tres fallecidos, sentenciaron que "depende de a qué hora se lleve a cabo ese trámite para fijar la hora del entierro. Por lo que no sabemos si será mañana [por hoy] por la mañana o por la tarde cuando se celebre ese sepelio".

Otros vecinos hacían cábalas sobre el lugar hacia dónde o de dónde venían los cinco ocupantes del Renault Clio siniestrado. "Es época de comuniones y lo mismo iban o venían de alguna", indicó uno de esos habitantes de la localidad guadiateña, quien aseguró que será difícil de olvidar para el municipio la fecha de ayer.

También será difícil de olvidar la tarde del 3 de mayo de 2008 para los vecinos de la barriada cordobesa de Cerro Muriano que asistieron atónitos al inusual paso fluido de centenares de coches en apenas algo más de dos horas, el tiempo en el que la Guardia Civil estuvo desviando vehículos para evitar que se encontraran con el accidente. Los habitantes de la barriada no se explicaban el por qué de lo que estaba pasando. Incluso miembros de la Policía Local respondieron a preguntas de los periodistas sobre el siniestro confundiéndolo con otro del que decían que "no ha sido nada, tan sólo se trata de un coche que le ha pillado un pié a una señora y en el que se han visto involucrados vecinos de Almodóvar y de Villaharta". Los municipales se echaban las manos a la cabeza cuando el periodista les explicaba que se refería a otro accidente "en el que han muerto tres personas y otras tres están heridas de gravedad".

Los coches seguían pasando desviados por esa travesía de Cerro Muriano -antigua N-432- y los vecinos de la barriada continuaban ajenos a lo que estaba ocurriendo a sólo kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios