Cofradías

Horario y recorrido de la procesión del sábado 17 de septiembre de la Virgen del Rayo de Córdoba

  • La titular letífica de la hermandad del Descendimiento, tras la celebración de un solemne triduo en la iglesia de San José y Espíritu Santo, recorrerá las calles del Campo de la Verdad

La Virgen del Rayo, en la iglesia de San José y Espíritu Santo.

La Virgen del Rayo, en la iglesia de San José y Espíritu Santo. / Hdad. Descendimiento

La Virgen de los Dolores y del Rayo se reencontrará con las calles de Córdoba este sábado tras la celebración de un solemne triduo en la iglesia de San José y Espíritu Santo. La titular letífica de la hermandad del Descendimiento, que estrenará manto y faldones, estará acompañada musicalmente por la banda de Nuestra Señora de la Estrella durante su salida procesional por el Campo de la Verdad.

La hermandad del Descendimiento tiene previsto que el solemne triduo se desarrolle en su sede canónica los días 15, 16 y 17 de este mes. Tras el tercer día de culto a la Virgen de los Dolores y del Rayo, tendrá lugar la procesión por las calles de su barrio. El cortejo está previsto que salga sobre las 21:30-21:45 de la iglesia de San José y Espíritu de Santo.

El recorrido de la titular letífica de la hermandad del Descendimiento avanzará por el Paseo del Cristo del Descendimiento, Batalla de los Piconeros, Fray Pedro de Córdoba, Virgen del Rayo, La Visitación, Fray Pedro de Córdoba, Pio XII, Tenerife, Doña Aldonza, Beato Henares, Rosario, Infante Don Juan Manuel, Batalla de los Piconeros, Paseo del Cristo del Descendimiento y entrada a la iglesia de San José y Espíritu Santo ya en la madrugada del domingo 18 de septiembre.

Tras la salida procesional, la hermandad del Descendimiento celebrará además el domingo 18 de este mes un solemne besamanos a la Virgen de los Dolores y del Rayo. El horario establecido por la cofradía del Campo de la Verdad para este acto es de 18:30 a 21:30. Además, durante el fin de semana también tendrá lugar en el Paseo Cristo del Descendimiento una verbena en honor a su titular letífica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios