Córdoba

Córdoba se suma a la Hora del Planeta y apaga la luz de edificios y monumentos

  • La Mezquita-Catedral, el Rectorado y la Puerta del Puente desconectan su alumbrado durante una hora

La Mezquita-Catedral, durante la Hora del Planeta La Mezquita-Catedral, durante la Hora del Planeta

La Mezquita-Catedral, durante la Hora del Planeta / El Día

Comentarios 0

Córdoba se sumó ayer a la Hora del Planeta apagando la luz de edificios y monumentos. Se trata de una iniciativa promovida por WWF, que representó el apagado durante una hora (20:30 a 21:30) de los edificios y monumentos más emblemáticos para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático.

En el caso de Córdoba se sumaron a la iniciativa la Mezquita-Catedral y la Puerta del Puente, además del Rectorado de la Universidad de Córdoba apagando durante una hora sus respectivos alumbrados.

La organización conservacionista promueve este gesto simbólico, nacido en Sydney (Australia) hace once años para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Se trató del apagado de luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, acción de la que saldría un creciente movimiento mundial por el planeta.

De manera previa al apagón, el Grupo Local de WWF Córdoba organizó una serie de actividades que se desarrollaron en la puerta de la Torre de la Calahorra.

El pasado año participaron miles de ciudades de 188 países del mundo que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”, según la información facilitada por WWF Córdoba.

Con este último lema se han promovido acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática.

Y así, la Hora del Planeta se ha convertido “en una oportunidad única en defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios