Córdoba

La Hermandad de Linares comienza los actos de la coronación de la Virgen

  • La romería tendrá lugar el 15 de mayo y partirá a desde República Argentina a las 09:00

La Hermandad de la Virgen de Linares ha comenzado ya los actos programados con motivo de la celebración, el próximo 15 de mayo, de la coronación pontificia de su titular. La celebración de un triduo en el santuario de Linares ha sido el pistoletazo de salida de la programación de la hermandad.

El próximo viernes tendrá lugar el pregón de la coronación de la Virgen en la iglesia de San Lorenzo; el encargado de pronunciarlo será Antonio Rodríguez-Carretero. Al día siguiente se celebrará la bajada en procesión de la Virgen de Linares desde de su santuario hasta la iglesia de San Antonio de Padua.

Para este mismo domingo está prevista una ofrenda floral en el templo a las 20:30, mientras que el lunes que viene se celebrará un besamanos y una misa; la hora prevista es las 20:00. Para el martes, según la programación preparada por la Hermandad de la Virgen de Linares, tendrá lugar la salida procesional de la imagen hasta la iglesia de San Lorenzo. En este mismo templo, el jueves 12 de mayo se celebrará otro besamos. Al día siguiente, tendrá lugar otra salida procesional de la Virgen de Linares, que la llevará hasta la Catedral; la hora prevista es las 19:00. En la Catedral también se celebrará el tercer día del triduo a las 20:30 del sábado. El punto final de todos estos actos estará serevado para el 15 de mayo, día en el que tendrá lugar la coronación pontificia de la Virgen de Linares y que oficiará el obispo, Demetrio Fernández, en la Catedral a partir de las 20:00. La subida en romería hasta el Santuario de Linares esta prevista para el domingo 15 y partirá desde la avenida República Argentina a las 09:00. La hermandad tiene previsto llegar antes de las 12:30 al santuario, donde se celebrarán dos mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios